Deportes Por: Pablo Perret16/10/2023

Ricardo Sosa 3ero en el 2do Torneo Regional de Ajedrez

Después de jugarse en Tres Lagos partidas rápidas, en El Chalten tuvo la sede del segundo torneo donde hubo 45 ajedrecistas jugando y el calafateño fue tercero en la clasificación general con 5 puntos. El ganador fue el Maestro FIDE(MF) Daniel Perez con 5,5. Cuatro calafateños en total formaron parte.

"Integración y Amistad” fue el lema del Campeonato Regional de este año, que contó con la presencia de maestros internacionales en esta disciplina especialmente invitados a las jornadas que se realizaron entre las localidades santacruceñas de Tres Lagos y El Chaltén.

Después del torneo de Partidas Rápidas que se llevó en la Comisión de Fomento de Tres lagos, la acción del ajedrez se traslado a El Chalten, donde en el Hotel Destino Sur de El Chaltén y en el Merendero se llevaron a cabo las 6 Rondas que tuvo el torneo.

Así después de todas esas rondas, el calafateño Ricardo Sosa hizo un gran torneo culminando 3ero con 5 puntos destrás de MF Daniel Perez de San Luís y FM Ezio Toniutti del Club Pensado Córdoba.

A su vez a parte de Sosa de la escuela Alfil Negro de El Calafate participó Juan Bautista Alvarez Jamieson que obtuvo 4 puntos, Rodriguez, Bautista Andre 3 unidades y Lesiw, Alan Lautaro también con 3 unidades.

El torneo estuvo organizado y auspiciado por diferentes asociaciones de ajedrez y la Federación Nacional, y también por el Merendero El Chaltén y la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Todos este tipo de torneos son reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y repartió $500.000 en premios entre los 10 primeros lugares.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz cerró los Evita de Adultos Mayores con un título nacional

La delegación santacruceña finalizó su participación en San Juan con 65 integrantes y un campeonato nacional en Circuito de Habilidades Motrices. El Calafate estuvo representado por cuatro deportistas y dos técnicas en tenis y orientación.

Hockey pista: La Asociación Santacruceña va por todo en Bariloche, El Calafate y El Chalten dicen presentes

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped avanzan en el Campeonato Argentino que se disputa en Bariloche. Los equipos de Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas cuentan con representantes de El Calafate y este sábado afrontarán una jornada clave.

Fútbol de Primera: Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla, los dueños de la punta en el Clausura

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Sur de Fútbol en El Calafate. Ambos sumaron su segunda victoria consecutiva y lideran con puntaje ideal. Patagonia Austral, Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza también festejaron en una jornada con 26 goles.