Nestor Ticó retuvo la Intendencia en El Chaltén

Cosechó 295 votos aventajando por menos de 30 a Gerardo Mirvois, también de Unión Por La Patria, lema que obtuvo casi el 57% de los votos. el frente opositor sacó el 40,6 %.

El intendente de El Chalten, Néstor Ticó, logró la reelección y liderará por otros cuatro años la localidad cordillerana.  Por primera vez asumirá la intendencia el candidato que obtuvo más votos en forma individual, algo que no había ocurrido en las dos elecciones anteriores.

A pesar de haber sido menos votado que en 2019, cuando obtuvo 348 votos, le alcanzó con 295 votos para ser el mas votado en estas elecciones en las que hubo un record de ocho candidatos. Ticó cosechó el 22,8 % de los votos positivos que fueron 1.259.

Fueron clave los 266 votos aportados por Gerardo Mirvois, el segundo candidato mas elegido, a solo 30 votos de la victoria. Es la segunda vez que el actual responsable de Vialidad se queda a las puertas de la intendencia. En 2019, siendo candidato de Encuentro Vecinal, perdió por 29 votos de diferencia.

El frente opositor estuvo conformado por cuatro candidatos a intendente. La unión de fuerzas partidarias (Encuentro Vecinal, SER, JxC) no logró el objetivo buscado.  En conjunto cosecharon 459 votos, menos aún de los que en 2019 obtuvo Encuentro Vecinal solo, con 471.

En el frente opositor el candidato más votado fue Leonardo Wozniak, del partido vecinal, que mostró un claro retroceso entre ambas elecciones. 

 

Te puede interesar

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.
 

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Por unanimidad, los tres concejales presentes en la sesión aprobaron una nueva resolución para exigir información al Municipio sobre la millonaria deuda con la obra social provincial. Desde la oposición hablaron de una situación “insostenible”, mientras que la presidenta del cuerpo mencionó un reciente depósito de más de $17 millones y el inicio de algunas altas de afiliados.