Nestor Ticó retuvo la Intendencia en El Chaltén

Cosechó 295 votos aventajando por menos de 30 a Gerardo Mirvois, también de Unión Por La Patria, lema que obtuvo casi el 57% de los votos. el frente opositor sacó el 40,6 %.

El Chaltén 23/10/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tico1

El intendente de El Chalten, Néstor Ticó, logró la reelección y liderará por otros cuatro años la localidad cordillerana.  Por primera vez asumirá la intendencia el candidato que obtuvo más votos en forma individual, algo que no había ocurrido en las dos elecciones anteriores.

A pesar de haber sido menos votado que en 2019, cuando obtuvo 348 votos, le alcanzó con 295 votos para ser el mas votado en estas elecciones en las que hubo un record de ocho candidatos. Ticó cosechó el 22,8 % de los votos positivos que fueron 1.259.

Fueron clave los 266 votos aportados por Gerardo Mirvois, el segundo candidato mas elegido, a solo 30 votos de la victoria. Es la segunda vez que el actual responsable de Vialidad se queda a las puertas de la intendencia. En 2019, siendo candidato de Encuentro Vecinal, perdió por 29 votos de diferencia.

El frente opositor estuvo conformado por cuatro candidatos a intendente. La unión de fuerzas partidarias (Encuentro Vecinal, SER, JxC) no logró el objetivo buscado.  En conjunto cosecharon 459 votos, menos aún de los que en 2019 obtuvo Encuentro Vecinal solo, con 471.

En el frente opositor el candidato más votado fue Leonardo Wozniak, del partido vecinal, que mostró un claro retroceso entre ambas elecciones. 

eleccions chalten

 

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.