Nestor Ticó retuvo la Intendencia en El Chaltén

Cosechó 295 votos aventajando por menos de 30 a Gerardo Mirvois, también de Unión Por La Patria, lema que obtuvo casi el 57% de los votos. el frente opositor sacó el 40,6 %.

El Chaltén23/10/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
tico1

El intendente de El Chalten, Néstor Ticó, logró la reelección y liderará por otros cuatro años la localidad cordillerana.  Por primera vez asumirá la intendencia el candidato que obtuvo más votos en forma individual, algo que no había ocurrido en las dos elecciones anteriores.

A pesar de haber sido menos votado que en 2019, cuando obtuvo 348 votos, le alcanzó con 295 votos para ser el mas votado en estas elecciones en las que hubo un record de ocho candidatos. Ticó cosechó el 22,8 % de los votos positivos que fueron 1.259.

Fueron clave los 266 votos aportados por Gerardo Mirvois, el segundo candidato mas elegido, a solo 30 votos de la victoria. Es la segunda vez que el actual responsable de Vialidad se queda a las puertas de la intendencia. En 2019, siendo candidato de Encuentro Vecinal, perdió por 29 votos de diferencia.

El frente opositor estuvo conformado por cuatro candidatos a intendente. La unión de fuerzas partidarias (Encuentro Vecinal, SER, JxC) no logró el objetivo buscado.  En conjunto cosecharon 459 votos, menos aún de los que en 2019 obtuvo Encuentro Vecinal solo, con 471.

En el frente opositor el candidato más votado fue Leonardo Wozniak, del partido vecinal, que mostró un claro retroceso entre ambas elecciones. 

eleccions chalten

 

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

10 años HCDCH 16

El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.

Las Más Leídas