Deportes Por: Pablo Perret24/10/2023

Calafateños con la selección de ciclismo de Santa Cruz de los Juegos de la Araucania

Estuvieron trabajando en Río Gallegos dos ciclistas de El Calafate preparándose para estos juegos Binacionales. Van a participar de una carrera nacional en Caleta Olivia y también en una prueba de ruta en Piedra Buena.

Hace unos días en Río Gallegos se llevó a cabo una concentración del equipo de los Juegos para la Araucania de ciclismo donde dos deportistas de El Calafate formaron parte de la misma, Lucio Núñez y Astor Parola. 

También formaron parte del entrenamiento Juan Meiz de Piedra Buena, Cristian Isla de Gobernador Gregores, Urien Vera y Nahuel Bordón de Caleta Olivia.

El cuerpo técnico, liderado por Héctor Mayorga, cuenta con Daniel Sanoval como delegado y Bruno Aramayo como mecánico, realizó trabajos sobre ruta. Se va a sumar al equipo técnico Carlos Núñez de El Calafate.

El primer día se realizó una prueba contrarreloj individual y el segundo estuvieron trabajando en el autódromo, donde se realizó unas tres horas en rodamiento en un total de 90 km.

La próxima concentración se realizará en Caleta Olivia este fin de mes en la competencia nacional de mountain bike por equipos y ya cerrando las concentraciones y convocatorias antes de los juegos quieren participar con los ciclistas en la competencia del 5 de noviembre a la localidad de Piedra Buena de ruta.

Foto de la Araucania

 

Te puede interesar

Exclusión para Orellana: perdió el segundo puesto conseguido en Rosario

El piloto de El Calafate había logrado el mejor resultado de su carrera en la Clase 1 del Turismo Pista. Sin embargo, una infracción técnica detectada en la revisión posterior a la competencia dejó sin efecto el histórico podio conseguido en Rosario. Lo que dijo Orellana y su equipo.

Escándalo y violencia: un jugador golpeó al árbitro cuando estaba en el piso y el partido fue suspendido

Ocurrió durante la semifinal entre Argentinos del Sur y Academia Cañadón. El árbitro Sebastián Gómez fue agredido tras expulsar a un futbolista. Debió recibir asistencia médica y tomó intervención la Comisaría Segunda. La otra semifinal se completó con triunfo de Gendarme Amarilla.

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.