Policía esclarece dos robos gracias a la ayuda de vecinos

Una vivienda del barrio Lago Argentino y un galpón de la zona industrial fueron objeto de robos por parte de ladrones que pudieron ser aprehendidos por la Policía gracias a la colaboración de vecinos que aportaron filmaciones de sus cámaras o testimonios claves.

Dos robos fueron esclarecidos, sus autores detenidos y parte de los objetos recuperados gracias a que aportaron datos claves aportados por vecinos hacia la policía.

Ayer por la tarde oficiales de la Comisaría 2da de El Calafate realizaron un allanamiento en una de las casas del barrio 90 Viviendas, ordenado por el Juzgado de Instrucción, y que resultó positivo.

El operativo está vinculado a un hecho de un robo suscitado días atrás en una vivienda ubicada en la calle Punta Banderas al 1900 (barrio Lago Argentino), del que sustrajeron objetos de valor.

Gracias a la colaboración de un vecino de la familia damnificada, que aportó filmaciones de las cámaras de seguridad, la Policía inició una investigación y logró dar con el autor del robo. Un joven con antecedentes que fue liberado recientemente tras estar varios meses detenidos.

En el allanamiento se logró recuperar un Smart TV de 32 pulgadas que había sido robado. El  autor de este hecho fue aprehendido por personal policial y cumplido el plazo legal quedó  detenido.

Es el segundo hecho esclarecido gracias a la ayuda de la comunidad. El anterior sucedió el martes pasado el mediodía, cuando personal de la misma comisaría realizó dos allanamientos que resultaron positivos, y detuvieron a tres jóvenes.

Los procedimientos fueron causa de un robo perpetrado sobre un galpón situado en el Barrio Industrial, en la medianoche del día lunes. Un allanamiento fue en ese mismo barrio y el otro en la calle Lago Argentino al 2200. Además de materiales de construcción sustraídos del galón, la Policía secuestró 49 municiones calibres  22mm; 32mm y 9mm.

El procedimiento se desencadenó a raíz que una vecina observó a tres personas saliendo de un galpón, dos de ellas movilizándose en una motocicleta por lo que dio aviso a las autoridades policiales.

Efectivos de la Comisaria Segunda junto al Comando de Patrullas lograron interceptar a tres sujetos que coincidían con la descripción aportada. Uno de ellos es de El Calafate y tiene antecedentes, y los otros dos están domiciliados en Río Turbio, de los cuales uno tenía pedido de averiguación de paradero a nivel nacional y provincial por causas de robo, según supo Ahora Calafate.

Luego de estar detenidos fueron llevados a indagatoria y desde el Juzgado se ordenó que fijen domicilio, quedando en libertad.

La Comisario Silvana Almendra, responsable de la Comisaría Segunda, destacó la importancia de la colaboración de los vecinos de la jurisdicción ante hechos delictivos. y agradece la buena predisposición para con el personal policial.

Además recordó que ante cualquier requerimiento se pueden comunicar al 101 o al teléfono fijo de la Comisaria 02902-496871-491819.

Te puede interesar

Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua

La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.