Deportes Por: Pablo Perret06/11/2023

Emi Bruna ganó en el Ciclismo de Ruta en Piedra Buena

Cinco ciclistas de El Calafate participaron este domingo de una prueba de ruta de 90 kilómetros donde el ganador fue Bruna. También corrieron Carlos Nuñez que fue tercero en su categoría, Luciano Núñez y Astor Parola que se están preparando para Los Juegos de La Araucania. También participó Gianluca Siepe.

Este domingo en Piedra Buena se corrió una carrera de Ruta de 90 kilómetros y una mountain bike de 40 kilómetros y donde participaron en la competencia de ruta cinco ciclistas de El Calafate.

El calafateño Emi Bruna, que viene de correr varios meses en el norte del país, ganó la carrera seguido por Gustavo Cosio de 28 de Noviembre.

Luciano Núñez quedó en el puesto 12 de la general donde cabe destacar qué todos los juveniles corrieron en la categoría Élite y en la categoría juveniles Luciano Núñez se ubicó en la 7ma posición. Astor Parola termino la carrera en un cuarto pelotón a 20 minutos de los ganadores y finalmente Carlos Núñez fue tercero en su categoría. También corrió Gianluca Siepe que esta regresando de a poco a la actividad.

Emi Bruna le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "participe de esta carrera de 90k donde salí a probar a ver que pasaba y fui en el pelotón de punta, donde entramos en un tramo de subida donde un ciclista de Caleta Olivia agarro primero y en el kilómetro 25 se despegó un grupo de cinco y yo quede en un pelotón reducido donde empezamos a trabajar para alcanzarlos y yo me quede en ese pelotón con ellos que éramos seis trabajando y faltando 20k se quedó uno y luego se quedó otro éramos cuatro donde Gustavo Cosio tiro adelante donde faltando seis kilómetros quedamos tres y faltando doscientos metros nos mirábamos entre nosotros para ver quien tiraba hasta arranca Cosio, el otro chico lo intento pero no lo hizo y finalmente tiramos los dos y le pude ganar en el final. Muy linda carrera donde tuvimos bastante viento en casi todo el trayecto. Me había desacostumbrado al viento, jajaja."

De esta forma los calafateños fueron nuevamente protagonistas de una carrera de ruta que hacia un tiempo no se realizaba y ojalá se vuelva a tener varias carreras en la provincia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Newcom: Los Cóndores van por el quinto puesto en el torneo aniversario de Rada Tilly

(Enviado Especial) -  El equipo de El Calafate definirá su ubicación final tras los cruces de cuartos. Santacruceños, con jugadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Este domingo se juegan las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final en Rada Tilly.

De El Calafate al fútbol grande: Dante Sagasta empieza a brillar en Racing

El joven futbolista surgido en Newell’s Old Boys de la villa turística atraviesa un gran presente en las inferiores de Racing Club, donde ya suma goles y protagonismo en la novena división.

Fin de semana a puro fútbol: se juega la segunda fecha de la Delegación local

Este sábado y domingo habrá actividad en todas las categorías de la delegación local, con partidos en los estadios municipales “Pocho” Gómez y “Yoly Cáceres. La Primera División tendrá su jornada el domingo, con El Calafate libre.