El Calafate Por: Hector Lara06/11/2023

Letras Esteparias realizó un nuevo encuentro de lectura en ronda

Este domingo 5, como viene sucediendo desde que comenzó este ciclo llamado “Volvemos a leernos”, se llevó a cabo la sexta convocatoria abierta a la comunidad para socializar textos, leyéndolos en público. La cita también conservó el horario habitual de las 17 horas en la sala de exposiciones del Multiespacio Cultural.

Letras Esteparias es un grupo de escritores y lectores locales quienes invitaron por quinta vez a esta reunión donde los protagonistas son los textos. Así sean poemas, cuentos, prosas, canciones, fragmentos de novelas, escritos propios o ajenos, todos son bienvenidos y sobre todo escuchados en estos ciclos. La consigna es simple, que cada lectura no se prolongue más allá de los tres minutos, así todos tienen posibilidad de leer y de ser posible alcance para una segunda o tercera ronda.

Al igual que los textos, el público también es variado. Desde hace un par de encuentros son los niños los que se animan a “romper el hielo” y comenzar con sus lecturas favoritas, trayendo consigo algún libro de la biblioteca de casa. El estar en ronda también contempla el escuchar y disfrutar de lo sorpresivo que puede ser el próximo relato.

La propuesta ya está hecha y solo queda esperar al primer domingo de diciembre para la confirmación del nuevo evento. Pueden encontrar más información o contactarse vía redes sociales buscando el nombre de Letras Esteparias.

 

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.