Riestra fue condenado a 3 años de prisión (en suspenso) y por 10 años no podrá conducir

Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.

Esta mañana se produjo la audiencia en la que quedó acordada la pena que recibirá Cristobal  Augusto Riestra el joven que en la madrugada del 22 de agosto de 2021, ocasionó la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello, tras chocar su remis a alta velocidad y en estado de ebriedad en una esquina de El Calafate.

Se confirmó lo que Ahora Calafate anticipó la semana pasada. El tribunal oral impuso una pena de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. El monto de la pena le permite mantener la libertad, que quedará sujeta al cumplimiento de todas las medidas de comportamiento.

El Juicio por la muerte del remisero no se hará en El Calafate

A esta instancia se llegó luego que se decidiera suspender el debate oral que estaba previsto para realizarse en El Calafate, el pasado 8 de noviembre. Los abogados de Riestra, Dres. Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, presentaron un pedido de omisión de debate indicando que el joven asumiría lisa y llanamente su responsabilidad en el hecho.

Con acuerdo de las partes el Tribunal fijó fecha para hoy a las 9 hs. Riestra, quien al momento del hecho era polito profesional de automovilismo, acudió a la audiencia en la que no habló. Directamente se presentó un escrito que firmaron los abogados de las partes, la fiscal Dra. Verónica Zuvic, y lo jueces del Tribunal: Joaquín Cabral, Enrique Arenillas y Alejandra Vila.

El abogado querellante  Dr. Ricardo Julián, dijo a Ahora Calafate que prestaron conformidad al acuerdo ya que la voluntad de la familia de la víctima es cerrar este capítulo y a la vez darle impulso a la causa Civil, que se tramita en el Juzgado de El Calafate desde 2022.

La madre y la esposa de Cabello (no estaba divorciado formalmente) accionan demandan a Cristóbal Riestra y a Romero Sistemas, la empresa propietaria de la camioneta que manejaba el joven.

Ahora Calafate supo que hay una segunda demanda civil, presentada por una segunda pareja con la que el remisero tuvo dos hijos.  Todos ellos son residentes de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde era oriundo Cabello

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.