Riestra fue condenado a 3 años de prisión (en suspenso) y por 10 años no podrá conducir
Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.
Esta mañana se produjo la audiencia en la que quedó acordada la pena que recibirá Cristobal Augusto Riestra el joven que en la madrugada del 22 de agosto de 2021, ocasionó la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello, tras chocar su remis a alta velocidad y en estado de ebriedad en una esquina de El Calafate.
Se confirmó lo que Ahora Calafate anticipó la semana pasada. El tribunal oral impuso una pena de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. El monto de la pena le permite mantener la libertad, que quedará sujeta al cumplimiento de todas las medidas de comportamiento.
A esta instancia se llegó luego que se decidiera suspender el debate oral que estaba previsto para realizarse en El Calafate, el pasado 8 de noviembre. Los abogados de Riestra, Dres. Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, presentaron un pedido de omisión de debate indicando que el joven asumiría lisa y llanamente su responsabilidad en el hecho.
Con acuerdo de las partes el Tribunal fijó fecha para hoy a las 9 hs. Riestra, quien al momento del hecho era polito profesional de automovilismo, acudió a la audiencia en la que no habló. Directamente se presentó un escrito que firmaron los abogados de las partes, la fiscal Dra. Verónica Zuvic, y lo jueces del Tribunal: Joaquín Cabral, Enrique Arenillas y Alejandra Vila.
El abogado querellante Dr. Ricardo Julián, dijo a Ahora Calafate que prestaron conformidad al acuerdo ya que la voluntad de la familia de la víctima es cerrar este capítulo y a la vez darle impulso a la causa Civil, que se tramita en el Juzgado de El Calafate desde 2022.
La madre y la esposa de Cabello (no estaba divorciado formalmente) accionan demandan a Cristóbal Riestra y a Romero Sistemas, la empresa propietaria de la camioneta que manejaba el joven.
Ahora Calafate supo que hay una segunda demanda civil, presentada por una segunda pareja con la que el remisero tuvo dos hijos. Todos ellos son residentes de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde era oriundo Cabello
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.