Cristobal Riestra

riesstra

Riestra fue condenado a 3 años de prisión (en suspenso) y por 10 años no podrá conducir

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/11/2023

Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.

riestra

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/06/2022

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

Ricardo Julian [AUDIO FMD]

MUERTE DEL REMISERO. Se oponen a la excarcelación de Riestra

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/12/2021

La defensa del conductor de la camioneta que impactó contra un remis matando a su chofer, presentó un nuevo pedido de excarcelación. El Juez Narvarte debe decidir y notificó a la Fiscal y a la querella, que se opone terminantemente. “La posibilidad de fuga es altísima”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Ricardo Julián, abogado de la familia de Paulo César Cabello

Pericia Caso Cabello [AUDIO FMD]

Realizaron pericia en el lugar de un trágico choque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/12/2021

Fue en la esquina de Julio A. Roca y Casimiro Biguá, donde en la madrugada del 22 de agosto murió el remisero Paulo Cesar Cabello al ser impactado por la camioneta que conducía el joven Cristóbal Riestra, quien permanece detenido. Se realizó una ampliación de la pericia del siniestro vial. Hablamos con el Juez Dr. Carlos Narvarte, con el abogado querellante, Dr. Ricardo Julián y con compañeros de la agencia en la que trabajaba Cabello.

Narvarte

AHORA. Narvarte negó la excarcelación de Riestra

El Calafate 25/08/2021

El juez de instrucción acaba de denegar el pedido presentado por el abogado del joven que manejaba la Amarok que chocó al remis que conducía Paulo Cabello, quien falleció en el acto. El juez tiene 10 días para resolver la situación procesal de Riestra

Se viene lo malo [AUDIO FMD]

“SE VIENE LO MALO”. El último mensaje de texto del remisero a su pareja, antes de morir

El Calafate 24/08/2021

Eso le escribió Paulo Cabello cinco minutos antes del choque en el que perdió la vida. Karina Muñoz estaba en Venado Tuerto y viajó inmediatamente a El Calafate al enterarse de la tragedia para intentar despedirse de él. Habló con AHORA CALAFATE, y quiso compartir el último diálogo que mantuvo con él. “Me duele mucho el pecho”, fue otra de las frases que dijo Paulo esa noche. La concubina también se presentará como querellante.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.