Deportes Por: Pablo Perret18/11/2023

Turismo Nacional: Leonel Pernia suma tres puntos importantes

El piloto integrante del equipo MG-C Pergamino obtiene la pole position en la última clasificación del Campeonato Argentino Clase 3. Joel Gassmann, Gastón Iansa Perret y Andrés Jakos han quedado fuera de la disputa por el certamen. El santacruceño Sebastián Gómez clasificó 24° y no esta Pablo Grippo que se recupera del accidente en El Calafate.

Leonel Pernia obtuvo la última pole position en disputa de la temporada, sumando tres puntos fundamentales en la disputa por el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 cuyas series se realizarán en el día de mañana, sábado 18 de noviembre, ocasión en la que se disputará el último día de actividad de la Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center.

Comenzó liderando la etapa clasificatoria Matías Signorelli sobre el Toyota Corolla del equipo Coiro Racing Team, cronometrando 1m37s570, superando por 0s405 a Thomas Pozner y por 0s520 a Roberto Luna antes de la salida del Grupo A, cuya primera vuelta veloz fue netamente atractiva pues los pilotos comprendidos en la disputa por el título buscaban la vuelta más veloz que se adjudicó Leonel Pernia, cronometrando 1m36s548.

Facundo Chapur se ubicó en segundo lugar, a 0s103, mientras que los cinco primeros los completaron Jerónimo Teti, Joel Gassmann y José Manuel Urcera, quien penó con la rotura del motor en el segundo entrenamiento. Julián Santero lograba el sexto tiempo, seguido por Matías Muñoz Marchesi, Leonel Larrauri, Gastón Iansa Perret y Fabián Yannantuoni, quien, a pesar de un despiste, lograba ubicarse entre los diez primeros de la tanda definitiva que cerró el segundo día de actividad. El piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez clasificó 24to.

Los tres puntos que obtuvo el piloto tandilense marginaron de la disputa por el certamen a los pilotos Joel Gassmann, Gastón Iansa y Andrés Jakos. Leonel Pernia (250 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, seguido por José Manuel Urcera (245), Jerónimo Teti (239) y Julián Santero (237).

Por AHORA CALAFATE - Prensa TN

Te puede interesar

Hockey Pista: El Calafate fue sede de la primera concentración de las preselecciones santacruceñas Sub 14 y Sub 19

Durante tres jornadas de trabajo en el gimnasio municipal “Pincha Ratas”, unas 40 jugadoras participaron de los entrenamientos destinados a conformar los seleccionados femeninos de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped. La próxima concentración será el 8 de agosto en Río Gallegos.

Vóley: AMUVOCA y El Trébol jugaron en el Provincial Sub 14 Femenino

La Escuela Municipal de Puerto San Julián se quedó con el título tras vencer en la final a Boxing Club de Río Gallegos. Participaron 15 equipos de toda Santa Cruz y dos representantes de El Calafate formaron parte del certamen.

Con esfuerzo propio, el Club Lago Argentino avanza en la construcción de una nueva cancha de futsal y el sueño del gimnasio

La obra se realiza junto a la sede del club y forma parte de un proyecto más amplio que contempla la creación de un espacio deportivo propio y un futuro gimnasio. El presidente Martín Álvarez destacó el apoyo de socios, colaboradores y empresas locales para concretar el emprendimiento.