Se realizó el sorteo de 27 lotes a residentes de El Chaltén
Participaron 65 adjudicatarios en el sorteo para acceder a los terrenos que tiene disponible el municipio para entregar en forma inmediata, mientras se espera definición sobre otros 38 que el gobierno local pretende abrir en una zona que está bajo medida cautelar de la Justicia Civil. También se sortearon 18 de las 22 viviendas de un plan habitacional.
Esta tarde en la sede de LOAS en Río Gallegos, se realizó el sorteo de los 27 lotes de tierra urbana en El Chaltén, distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano.
Del sorteo participaron 65 adjudicatarios residentes en la localidad que reunieron los requisitos establecidos por las ordenanzas vigentes. El listado fue sometido a impugnaciones y revisiones hasta llegar a esta instancia.
Los otros 38 terrenos que no pudieron ser sorteados son los que el municipio proyecta incorporar pero que están bajo conflicto judicial, a causa de un recurso de amparo presentad por varios vecinos, quienes sostienen que esas tierras pertenecen a una reserva natural urbana. Hay una medida cautelar ordenada por el Juzgado en lo Civil de El Calafate.
Presente en Río Gallegos durante el sorteo estivo el Intendente Néstor Ticó quien señaló que “es una alegría que vecinas y vecinos puedan volver a tener su tierra luego de 10 años. Ahora tenemos que seguir trabajando para destrabar los terrenos y entregarlos a quienes no salieron sorteados”.
En el sorteo hubo una equivocación según se pudo apreciar en la trasmisión en vivo. Un terreno fue sorteado dos veces, por lo que al final del acto las escribanas se percataron que había 28 apellidos para 27 terrenos. Finalmente decidieron descartar la última bolilla que salió.
Luego se procedió al sorteó de asignación de viviendas cuya obra está próxima a finalizar. Son 22 unidades habitacionales ubicadas en la zona céntrica de El Chaltén, cuya construcción está financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Fueron asignadas 18 viviendas ya que las otras cuatro son destinadas por Acción Social atendiendo situaciones de emergencia familiar
“Trabajamos para brindar respuestas de diferentes maneras, y es una alegría que hoy haya 22 familias que en breve podrán contar con su vivienda propia y dejar de pensar en lo que significa un alquiler hoy en la localidad”, afirmó el Intendente Ticó.
Además reafirmó su compromiso para “seguir buscando alternativas de urbanización que traigan solución a las familias de la comunidad. Vamos a luchar por reactivar el programa de las 86 Viviendas y trabajaremos para generar nuevas alternativas”.
SUAREZ Agustina N°3
MAÑAREY Rosana Evelina N°4
JONES Edith Liliana N°5
SERON Romina Mariela N°6
DIAZ Mario Héctor N°7
CHIABRANDO TENER Antonella N°8
CIPRIANO Norma Cristina N°9
VARGAS Tomas Eleuterio N° 10
AGUIRRE Luciana Gabriela N°12
LEYES Estefanía N°13
IBAÑEZ Jonathan Martín N°14
TORRES Rodolfo Emanuel N°15
BENITEZ Jorgelina N°16
GAUNA Carmen N°17
VILLALBA Jorge Alejandro N°18
TOGNI Mariana N°19
SOTO Paola Pamela N°21
LOPEZ ECHABAR Guillermina N°22
Te puede interesar
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.
Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental
Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.