ADOSAC anunció dos paros de 48 hs cada uno

Solo habrá clases este miércoles y el lunes, de acuerdo a lo decidido en congreso gremial docente.

Hoy martes el Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se reunió en Pico Truncado y tras debatir varios puntos resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza en el marco del reclamo por apertura de paritarias dirigido hacia el gobierno provincial.

Se determinó paro docente para este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, pero además se anticipan que repetirán la medida el martes 5 y miércoles 6 de la semana próxima. 

Recordemos que jueves 7 es feriado provincial (En memoria de los fusilamientos de Peones Rurales) y el viernes 8 es feriado nacional (Día de la Inmaculada Concepción). Por lo tanto recién se retomarán clases el lunes 11 de diciembre

 Además de la reapertura de paritarias, los docentes exigen la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024. Insisten en la necesidad de “una recomposición salarial que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia” 

Te puede interesar

Ante incumplimientos, la Provincia retoma el control de la planta de residuos biopatogénicos

El Ministerio de Salud y Ambiente ejecutó el decreto que rescinde el contrato con LAMCEF y avanzó en la recuperación del predio. Allí van a parar todos los residuos peligrosos de hospitales y otros centros de salud, públicos y privados de la provincia.  “Hay premura: los hospitales ya tienen residuos sin retirar”, dijo la ministra Lorena Ross. Los motivos del gobierno para retirar la concesión del servicio

Echazú: “El Presupuesto 2026 llega con un déficit preocupante y muchas preguntas”

El jefe de la bancada de Unión por la Patria analizó el proyecto enviado por el Gobierno provincial y adelantó que pedirán explicaciones al equipo económico. También cuestionó el mecanismo que impulsa el oficialismo para redefinir la coparticipación secundaria.

Para transitar el final con dignidad. Santa Cruz aprueba la ley de cuidados paliativos

La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la adhesión a una Ley Nacional, que impulsa la creación de un Programa de Cuidados Paliativos. El objetivo es garantizar acompañamiento respetuoso, manejo del dolor y apoyo emocional y espiritual para pacientes y familias.