Santa Cruz02/12/2023

Comienza la entrega de 9.700 notebooks para estudiantes secundarios

Son enviadas por el Ministerio de Educación de Nación a alumnos de 1° y 2° año de todos los secundarios de la provincia. La entrega seguirá durante el año 2024, a cargo del próximo gobierno provincial.

A pocos días de terminar su gestión, el Consejo Provincial de Educación (CPE) inició la entrega de notebooks correspondientes al Plan Conectar Igualdad, 

En esta ocasión, 122 estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°49, de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, recibieron su computadora. Las mismas forman parte de las 9.700 que se entregarán antes que finalice el año y durante 2024 “a estudiantes de 1º y 2º año de todos los colegios secundarios, a lo largo y ancho de toda la provincia”, informó el gobierno a través de un parte de prensa. 

La  presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez explicó que  “esta es una gestión en la que veníamos trabajando, para que pudieran llegar a tiempo antes que termine el año a todas las escuelas secundarias, para que los y las estudiantes tengan su herramienta para trabajar y estudiar”.

La funcionaria provincial resaltó que espera que los próximos gobernantes, quienes tienen ideas contrastantes con esta política pública educativa, puedan reflexionar acerca de la importancia que cada estudiante de las distintas localidades tenga su computadora.

Por último, María Cecilia Velázquez subrayó que cuando el Estado responde a los intereses del pueblo hace de las políticas educativas públicas un puente para distribuir recursos, y afirmó “que cada estudiante tenga su computadora es un gesto de inclusión y de igualdad”.

Te puede interesar

"No alcanza con explicar los apagones". Fuerte reclamo de la Federación Económica tras el corte de energía

La entidad que representa al sector comercial y pyme de Santa Cruz afirmó que el prolongado corte dejó al descubierto la fragilidad del sistema eléctrico provincial. Reclamó inversiones de fondo y pidió compensaciones para los comercios afectados.

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria

El dirigente político y gremial dejó el Hospital Regional donde permanecía internado desde la semana pasada tras sufrir un ACV isquémico. Su evolución es favorable. Desde el Partido Obrero agradecieron las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

El ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, confirmó que el aumento salarial ya rige por resolución, ratificó que comenzarán los descuentos por inasistencias y sostuvo que el Gobierno denunciará ante la Justicia a quienes promuevan conductas que puedan configurar el delito de sedición.