Deportes Por: Pablo Perret05/12/2023

Facundo Perez Costa gana el Gran Fondo Volcán Osorno

El calafateño fue el ganador entre los hombres con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 9 segundos. "Estoy feliz porque fui en busca de ésto, era la última carrera de la temporada 22/23 y quería cerrarla de la mejor manera" le dijo a AHORA CALAFATE en una entrevista.

El pasado domingo 3 de diciembre se realizó la 3ª versión del Gran Fondo Volcán Osorno, que contempló un desafiante recorrido de 128 kilómetros con término en las alturas del Volcán Osorno que vio como ganador a Facundo Pérez Costa de El Calafate.

El ciclista calafateño dialogo con AHORA CALAFATE, "Estoy feliz porque fui en busca de esto, era la última carrera de la temporada 22/23 y quería cerrarla de la mejor manera, logrando consagrar el 1er lugar de la General en el gran fondo volcán Osorno, Chile, cok una definición extrema y muy ajustada, pudiendo recién poder definir en los últimos 300 metros de carrera, luego de 4 horas de competición. Estoy muy contento con este cierre, con todo lo logrado, la verdad que doy gracias a todos que acompañaron día a día, que fueron parte no solo arriba de la bici sino debajo, siempre con sus palabras justas y acompañamientos en momentos claves. Sin ellos nada es posible, cada logro es compartido, agradezco mi familia que son los que están siempre, a mi equipo Trek Argentina por confiar, y a todos mis sponsor que acompañan para afrontar cada desafío."

La carrera de 128km total tuvo un ascenso acumulado que fueron 2700 metros. La carrera terminaba en una subida de 9 km donde ascendía 1200 con casi 50 minutos de subida constante y fue la primera vez en este evento de parte del calafateño.

Por último Facundo dijo, "gracias a El Calafate por estar siempre, es mi tierra, es donde me identifico, son mis raíces, y de eso no me olvido jamás, pronto nos veremos, ahora llegan las vacaciones, y allí estaremos disfrutando de los amigos y paisajes que mi pueblo me brinda."

Así uno de los grandes ciclistas de El Calafate cierra este año y esta temporada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Dos calafateños, en la preselección de Araucanía que se prepara en Río Gallegos

Thomás Márquez y Ricardo García forman parte de los dos equipos de la preselección santacruceña que participan del Gran Prix de vóley. Mario Márquez también acompaña la concentración como entrenador.

Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate

Humberto Maidana representó a El Calafate en la competencia masculina de los Juegos Evita para Adultos Mayores. Ricardo Milton Moreno, de Pico Truncado, y Raquel Valenzuela, de Puerto Deseado, fueron los campeones provinciales y viajarán a la instancia nacional.

Todo listo para el XXIII Gran Premio Argentino Histórico

Se cerraron las inscripciones y comienza la etapa de preparación de los autos clásicos para la Gran Carrera. El Calafate vuelve a estar presente.