Turismo 07/12/2023

PROMOCION TURÍSTICA. Agentes de Viaje de España visitan El Calafate

Son representantes de las cuatro compañías que mas venden destinos argentinos a través del programa de incentivos Visit Argentina


En el marco de un FAM Tour organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo de la secretaría de Turismo de El Calafate, fueron recibidos por la Directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, los representantes de las agencias españolas Viatges Tutsi, Viajes Kasvall, Viajes Minotours y Viajes Luz, junto a un miembro del grupo turístico TUI España, recorrieron la Ciudad de Buenos Aires y El Calafate, para visitar el famoso glaciar Perito Moreno.

Los invitados arribaron al país por ser las 4 compañías mejores vendedoras del Visit Argentina Challenge (programa de incentivos a las ventas hacia nuestro país). Durante el recorrido, los agentes pudieron recorrer los puntos clásicos de la capital argentina y finalmente conocer el majestuoso glaciar Perito Moreno y otros glaciares de renombre a través de una navegación por el lago Argentino, en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Esta acción contó también con la colaboración de Eurotur, Design Suites Buenos Aires, Grand Brizo, Hotel Madero, Recoleta Grand, Matea Experience, Michelangelo, Calafate Parque Hotel, Hielo y Aventura y Solo Patagonia.

Te puede interesar

Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.