EDUCACION. “El diagnóstico es muy malo y lo que nos vamos a encontrar va a ser mucho peor”

(Cobertura Especia) Lo dijo a Ahora Calafate el flamante presidente del CPE, Daniel Busquet, quien indicó que la prioridad en la gestión será reparar y transformar el sistema educativo de Santa Cruz. También aseguró diálogo constante con los docentes. ADOSAC pidió abrir la paritaria.

“El estado de la educación en Santa Cruz es muy lamentable. Tenemos que tener a los mejores para llevar adelante esta tarea de reconstrucción”, dijo Busquet a Ahora Calafate al hablar de la convocatoria a referentes de su sector político, Encuentro Ciudadano, y de otros partidos para integrar el Consejo Provincial de Educación.

El domingo pasado Busquet asumió como titular de la cartera educativa. Señaló que “el diagnóstico es muy malo y creo que lo que nos vamos a encontrar va a ser mucho peor”.

Aclaró que “no podemos dar precisiones porque lamentablemente tuvimos imposibilidad de acceso a la información pública. Y en el caso del Consejo Provincial de Educación la transición fue muy dificultosa”.

Al hablar sobre las primeras medidas, el flamante funcionario dijo que “desde el minuto uno vamos a encarar dos tareas fundamentales al mismo tiempo: la de reparación y transformación del sistema educativo”.

“Cuando hablamos de transformación – agregó - nos referimos al modo en que el gobierno provincial ejerció el poder en el sistema educativo. Tenemos que entender que los docentes y sus representaciones institucionales son actores fundamentales para llevar adelante la transformación vamos a iniciar una etapa de diálogo desde el día uno”, señaló Busquet en la entrevista con Ahora Calafate.

De hecho al día siguiente de su asunción, el gremio docente ADOSAC presentó una nota pidiendo la reapertura de paritarias salariales y laborales.  “Va a ser muy importante recuperar el protagonismo del todas las instituciones educativas de los equipos directivos y docentes”, opinó Busquet.

Sobre las urgentes tareas indicó que “en lo inmediato hay que trabajar en mejorar las condiciones edilicias de las escuelas”. Aclaró que “no vamos a transformar en dos meses el deterioro de 32 años, pero hay un compromiso fuerte de trabajar en lo inmediato, y en mejorar las condiciones laborales de los docentes”.

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