Cerrado hace 5 meses. La entrada al PN Los Glaciares aumenta más del doble

Desde septiembre la entrada general, que pagan los extranjeros, pasará de 800 a 1.800 pesos

Todavía es difícil imaginar cuando será el día en que el turismo internacional regrese a El Calafate. Pero lo que ya es seguro es que ni quiera ingresar al PN Los Glaciares va a tener que pagar más del doble que lo que abonaba hasta el 14 de marzo pasado, último día en que estuvo abierta el área protegida.

Así lo indica la resolución 200/2020, de la Administración de Parques Nacionales, que fue publicada horas atrás en el Boletín Oficial de la Nación.

Es muy probable que el Parque Nacional Los Glaciares continúe cerrado al público el 1° de septiembre próximo (faltan 10 días), fecha en que comenzarán  a regir los nuevos precios.

Sorprende el fortísimo incremento del valor de la Entrada general (que se cobra a los extranjeros). El valor actual vigente desde junio de 2019, es de 800 pesos. Pasará a costar 1.800 pesos. Un 125 por ciento de aumento. 

La entrada a turistas nacionales costará 530 pesos, en vez de los actuales 410 pesos actuales.

El resto de los nuevos valores que entran en vigencia desde el 1° de septiembre son los siguientes.



Te puede interesar

Incendio en una vivienda del barrio Félix Frías: no hubo personas lesionadas

El siniestro ocurrió en la tarde de hoy en el pasaje 5 de Octubre. El fuego se originó a partir de un horno y tomó la estructura. Fue controlado por dotaciones de los cuarteles 8ª y 21ª de Bomberos de El Calafate.

En febrero El Calafate mantiene el promedio de 15 vuelos diarios

Con 418 vuelos programados, el aeropuerto local sostendrá en el segundo mes del año el mismo nivel de operaciones diarias que enero. La cifra marca un incremento cercano al 14% respecto de febrero de 2025 y confirma una mayor oferta aerocomercial para el destino.

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.