Cerrado hace 5 meses. La entrada al PN Los Glaciares aumenta más del doble

Desde septiembre la entrada general, que pagan los extranjeros, pasará de 800 a 1.800 pesos

Todavía es difícil imaginar cuando será el día en que el turismo internacional regrese a El Calafate. Pero lo que ya es seguro es que ni quiera ingresar al PN Los Glaciares va a tener que pagar más del doble que lo que abonaba hasta el 14 de marzo pasado, último día en que estuvo abierta el área protegida.

Así lo indica la resolución 200/2020, de la Administración de Parques Nacionales, que fue publicada horas atrás en el Boletín Oficial de la Nación.

Es muy probable que el Parque Nacional Los Glaciares continúe cerrado al público el 1° de septiembre próximo (faltan 10 días), fecha en que comenzarán  a regir los nuevos precios.

Sorprende el fortísimo incremento del valor de la Entrada general (que se cobra a los extranjeros). El valor actual vigente desde junio de 2019, es de 800 pesos. Pasará a costar 1.800 pesos. Un 125 por ciento de aumento. 

La entrada a turistas nacionales costará 530 pesos, en vez de los actuales 410 pesos actuales.

El resto de los nuevos valores que entran en vigencia desde el 1° de septiembre son los siguientes.



Te puede interesar

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.

El transporte urbano de El Calafate retomó su cronograma habitual tras el receso invernal

El servicio de transporte urbano de pasajeros de El Calafate retomó este jueves 30 de julio su cronograma habitual de horarios, una vez finalizado el receso invernal. Consultá los horarios y paradas en la nota.

Jefe de Policía vinculó la denuncia contra efectivos de El Calafate con la fuga de Núñez Servín

El comisario general Diego Agüero afirmó que la evasión del detenido de la Comisaría Segunda fue un detonante para la presentación judicial contra efectivos que participaron de la retención de tareas. Sostuvo que la disminución de la capacidad operativa puso en riesgo la prestación del servicio y explicó por qué solo hubo denuncias en Río Gallegos y El Calafate.