Test Rápidos. Solo un resultado positivo de Anticuerpos

Entre ayer y hoy se realizaron los test serológicos para detectar anticuerpos en personas que pudieron haber tenido contacto con COVID-19, en forma asintomática.

El testeo se realizó en las instalaciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. Formó parte de una estrategia de seguimiento en la búsqueda de personas que portaron el nuevo virus,  sin saberlo y sin haberse manifestado síntomas.

Como ya informó Ahora Calafate, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz envió test rápidos a todas las localidades. A nuestra localidad llegaron 100 reactivos que detectan anticuerpos al Covid-19.

Se convocó a trabajadores de tareas esenciales que pudieron haber estado expuestas al contagio, como personal de Salud, de Seguridad, municipal, trabajadores de remises, farmacias, otros comercios e inclusive trabajadores de la prensa.

A cada persona le hacen una punción en el dedo pulgar y le extraen una gota de sangre que se coloca en un dispositivo similar a los test rápidos de embarazo. Si aparecen dos rayas el resultado es positivo.

Al finalizar la actividad, la Dra. Lorena Viviani, directora asociada de la UCSF Formenti, informó a AHORA CALAFATE que sólo uno de los 100 test dio POSITIVO. Corresponde a una persona del sector de Salud.

En un anterior relevamiento, realizado a fines de junio, el Formenti realizó 180 test rápidos, con 6 resultados positivos.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran