PATAGONIA. En 2023 la inflación fue del 207.7 por ciento

Es el total de los 12 meses del año pasado. En diciembre alcanzó el 24.3 el valor mensual más alto en los últimos 30 años. Alimentos son los que mas aumentaron

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre fue 25,5% a nivel nacional.

Dentro del gran impacto, ya que es el mayor índice mensual desde 1990, en la Patagonia fue menor. Alcanzó el 24.3 por ciento.

En todo el año pasado se acumuló un 211,4% a nivel nacional, mientras que en la Patagonia fue del 207.7 por ciento.

El relevamiento de precios que hace el INDEC está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. En la Patagonia las mediciones de precios son en Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande.

En la región el mayor aumento anual se dio en Alimentos y Bebidas sin alcohol, alcanzando el 242.3 por ciento en el año 2023. Le siguen (241,2 %); Recreación y Cultura (232,8 %) y Salud (225 %)

Justamente el ítem Salud fue el que mas subas registró en la Patagonia durante diciembre, con un 32%. Le siguió el Transporte (30.4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (28,4%) y Bienes y Servicios Varios (28,2%).

Te puede interesar

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.

Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

La diputada santacruceña Ana María Ianni presentó un proyecto en el que solicita al Gobierno nacional reforzar el monitoreo, los sistemas de alerta temprana y los planes de prevención frente a fenómenos que podrían afectar a la comunidad y a una de las zonas turísticas más importantes de Santa Cruz.

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

La Administración de Parques Nacionales aprobó un Sistema de Retiro Voluntario destinado al personal de planta permanente. La medida se enmarca en las políticas de reforma y reducción del Estado del Gobierno de Milei. Los integrantes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales quedaron expresamente excluidos.