Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Un grupo hotelero notificó a decenas de pacientes santacruceños que están en Buenos Aires por tratamientos médicos que mañana debían desalojar por falta de pago. Al caer la tarde la situación fue resuelta y quedó sin efecto.

“Acabamos de enterarnos que nos desalojan del hotel por falta de pago en el que estamos ubicados por la derivación de mi hijo. Las autoridades de la CSS no nos comunicaron nada. Hoy 18 hs. nos enteramos que mañana sábado a las 11 hs tenemos que dejar el hotel”, cuenta María al compartir la información con Ahora Calafate.

Agrega que su caso no es el único. “Somos un hotel lleno de derivados con distintas situaciones y dolencias extremas que no tienen en cuenta”

La notificación de desalojo fue emitida desde la gerencia de operaciones del Grupo Libertador SA, que maneja cuatro hoteles, dos aparts y cuatro departamentos. Es uno de los dos grupos que contrata la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social de los estatales en Santa Cruz.

Ahora Calafate se comunicó con Hugo Jerez, vocal por los empleados activos en la CSS, quien dijo que la información le llegó por parte de los propios afiliados promediando la tarde.

Inmediatamente junto a Beatriz Constantino, vocal por los jubilados, se comunicaron con el área de Derivaciones de la Obra Social, quienes notificaron que ya está encaminada una negociación y que el grupo hotelero dejó sin efecto la intimación, nos comentó Jerez. La misma información obtuvimos de fuentes del gobierno provincial, consultadas por Ahora Calafate.

Igualmente los derivados pasaron un muy mal momento, con angustia e incertidumbre de no saber que hacer en medio de sus tratamientos

“Mas allá de todas las prestaciones que fueron restringiendo y coberturas medicas que hoy tenemos que pagar, ahora nos dejan sin alojamiento, nos han dejado sin la tarjeta alimentaria esporádicamente y así varias situaciones que venimos soportando. Estamos derivados, no de vacaciones” comenta la vecina de El Calafate desde Buenos Aires

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.