Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Un grupo hotelero notificó a decenas de pacientes santacruceños que están en Buenos Aires por tratamientos médicos que mañana debían desalojar por falta de pago. Al caer la tarde la situación fue resuelta y quedó sin efecto.

Santa Cruz 12/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“Acabamos de enterarnos que nos desalojan del hotel por falta de pago en el que estamos ubicados por la derivación de mi hijo. Las autoridades de la CSS no nos comunicaron nada. Hoy 18 hs. nos enteramos que mañana sábado a las 11 hs tenemos que dejar el hotel”, cuenta María al compartir la información con Ahora Calafate.

Agrega que su caso no es el único. “Somos un hotel lleno de derivados con distintas situaciones y dolencias extremas que no tienen en cuenta”

La notificación de desalojo fue emitida desde la gerencia de operaciones del Grupo Libertador SA, que maneja cuatro hoteles, dos aparts y cuatro departamentos. Es uno de los dos grupos que contrata la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social de los estatales en Santa Cruz.

comunicado

Ahora Calafate se comunicó con Hugo Jerez, vocal por los empleados activos en la CSS, quien dijo que la información le llegó por parte de los propios afiliados promediando la tarde.

Inmediatamente junto a Beatriz Constantino, vocal por los jubilados, se comunicaron con el área de Derivaciones de la Obra Social, quienes notificaron que ya está encaminada una negociación y que el grupo hotelero dejó sin efecto la intimación, nos comentó Jerez. La misma información obtuvimos de fuentes del gobierno provincial, consultadas por Ahora Calafate.

Igualmente los derivados pasaron un muy mal momento, con angustia e incertidumbre de no saber que hacer en medio de sus tratamientos

“Mas allá de todas las prestaciones que fueron restringiendo y coberturas medicas que hoy tenemos que pagar, ahora nos dejan sin alojamiento, nos han dejado sin la tarjeta alimentaria esporádicamente y así varias situaciones que venimos soportando. Estamos derivados, no de vacaciones” comenta la vecina de El Calafate desde Buenos Aires

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.