Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Un grupo hotelero notificó a decenas de pacientes santacruceños que están en Buenos Aires por tratamientos médicos que mañana debían desalojar por falta de pago. Al caer la tarde la situación fue resuelta y quedó sin efecto.

Santa Cruz 12/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“Acabamos de enterarnos que nos desalojan del hotel por falta de pago en el que estamos ubicados por la derivación de mi hijo. Las autoridades de la CSS no nos comunicaron nada. Hoy 18 hs. nos enteramos que mañana sábado a las 11 hs tenemos que dejar el hotel”, cuenta María al compartir la información con Ahora Calafate.

Agrega que su caso no es el único. “Somos un hotel lleno de derivados con distintas situaciones y dolencias extremas que no tienen en cuenta”

La notificación de desalojo fue emitida desde la gerencia de operaciones del Grupo Libertador SA, que maneja cuatro hoteles, dos aparts y cuatro departamentos. Es uno de los dos grupos que contrata la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social de los estatales en Santa Cruz.

comunicado

Ahora Calafate se comunicó con Hugo Jerez, vocal por los empleados activos en la CSS, quien dijo que la información le llegó por parte de los propios afiliados promediando la tarde.

Inmediatamente junto a Beatriz Constantino, vocal por los jubilados, se comunicaron con el área de Derivaciones de la Obra Social, quienes notificaron que ya está encaminada una negociación y que el grupo hotelero dejó sin efecto la intimación, nos comentó Jerez. La misma información obtuvimos de fuentes del gobierno provincial, consultadas por Ahora Calafate.

Igualmente los derivados pasaron un muy mal momento, con angustia e incertidumbre de no saber que hacer en medio de sus tratamientos

“Mas allá de todas las prestaciones que fueron restringiendo y coberturas medicas que hoy tenemos que pagar, ahora nos dejan sin alojamiento, nos han dejado sin la tarjeta alimentaria esporádicamente y así varias situaciones que venimos soportando. Estamos derivados, no de vacaciones” comenta la vecina de El Calafate desde Buenos Aires

Te puede interesar
Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.