Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Un grupo hotelero notificó a decenas de pacientes santacruceños que están en Buenos Aires por tratamientos médicos que mañana debían desalojar por falta de pago. Al caer la tarde la situación fue resuelta y quedó sin efecto.

Santa Cruz 12/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

“Acabamos de enterarnos que nos desalojan del hotel por falta de pago en el que estamos ubicados por la derivación de mi hijo. Las autoridades de la CSS no nos comunicaron nada. Hoy 18 hs. nos enteramos que mañana sábado a las 11 hs tenemos que dejar el hotel”, cuenta María al compartir la información con Ahora Calafate.

Agrega que su caso no es el único. “Somos un hotel lleno de derivados con distintas situaciones y dolencias extremas que no tienen en cuenta”

La notificación de desalojo fue emitida desde la gerencia de operaciones del Grupo Libertador SA, que maneja cuatro hoteles, dos aparts y cuatro departamentos. Es uno de los dos grupos que contrata la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social de los estatales en Santa Cruz.

comunicado

Ahora Calafate se comunicó con Hugo Jerez, vocal por los empleados activos en la CSS, quien dijo que la información le llegó por parte de los propios afiliados promediando la tarde.

Inmediatamente junto a Beatriz Constantino, vocal por los jubilados, se comunicaron con el área de Derivaciones de la Obra Social, quienes notificaron que ya está encaminada una negociación y que el grupo hotelero dejó sin efecto la intimación, nos comentó Jerez. La misma información obtuvimos de fuentes del gobierno provincial, consultadas por Ahora Calafate.

Igualmente los derivados pasaron un muy mal momento, con angustia e incertidumbre de no saber que hacer en medio de sus tratamientos

“Mas allá de todas las prestaciones que fueron restringiendo y coberturas medicas que hoy tenemos que pagar, ahora nos dejan sin alojamiento, nos han dejado sin la tarjeta alimentaria esporádicamente y así varias situaciones que venimos soportando. Estamos derivados, no de vacaciones” comenta la vecina de El Calafate desde Buenos Aires

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 17.18.04_b1412e8e

TRES LAGOS. Encuentran a un hombre muerto, con un rifle en sus manos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/01/2024

Desde las 14.00 horas, la Subcomisaría Tres Lagos investiga el hecho, luego que una mujer de 25 años y un hombre de 32 años, se presentaran en la sede policial afirmando que habían visto a un hombre como “dormitando”, que tenía un rifle en sus manos, detrás de una casilla de Servicios Públicos, cerca del Camping Municipal

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.