General13/01/2015

Presentaron oficialmente la 3º Fiesta Nacional del Lago en Río Gallegos

La presentación se realizó en el Hotel Patagonia. En el encuentro participaron Martín Freile, Secretario de Coordinación de El Calafate; Laura Santiago, secretaria de Turismo; y Carlos Mazzei, titular del área de Cultura.

Los representantes de los medios de comunicación de Río Gallegos tuvieron la oportunidad de ver un video producido sobre lo que será la Fiesta del Lago, además preguntar sobre distintos aspectos del evento que se iniciará el 1 de febrero.

No pudo estar presente el intendente de El Calafate, Javier Belloni, tomando la posta en cuanto a los anuncios, Freile, quien se explayó sobre lo que será esta tercera edición, que se llevará a cabo en el flamante predio del Anfiteatro del Bosque.

Freile elogió la dedicación y el esfuerzo de “todos los habitantes de El Calafate, y de las empresas que aportaron apostando a este nuevo desafío, ya que entendieron que a esta fiesta, para que alcance el éxito deseado, debemos hacerla entre todos”.

El funcionario calafatense hizo suyas consideraciones de Belloni, y remarcó que en esta edición el público “va a disfrutar del festival gratuito más importante del país”.

Freile consideró que “el costo de la fiesta será cubierta en un 60% por el sector privado”, y cree que serán 20.000 personas en promedio las que asistirán diariamente a esta fiesta.

Luego aseguró a los medios que “el festival de recitales con artistas nacionales e internacionales, durante 10 noches”, y confirmó la presencia de Tan Biónica, una de las bandas más cotizadas del momento.

El funcionario resaltó la obra de infraestructura del Anfiteatro del Bosque, brindando algunas cifras. “El escenario es de 800 metros cuadrados. El predio en el que se desarrollará la fiesta, de 30.000 metros cuadrados, podrá albergar hasta 28.000 espectadores por día, y cuenta con todos los servicios, incluido un centro de Informes, camarines en suite, patio de comidas, etc., señaló.

El Secretario también señaló que en el marco de los eventos a realizarse, muchos son lo que quieren participar, “por lo que habrá récord de inscriptos, por ejemplo, en el mountain bike (ciento cincuenta), o en el programado encuentro de motoqueros, que estimamos serán ciento cuarenta”. 

Te puede interesar

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.

CINE. Estrenos de ciencia ficción con He-man y la revelación sobre extraterrestres de Spielberg

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 11 al martes 16 de junio. Cuatro propuestas distintas repartidas entre el terror y la llegada de la ciencia ficción con He-man y contactos extraterrestres. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Bomberos Voluntarios: el Gobierno nacional oficializó el registro de entidades habilitadas

La Agencia Federal de Emergencias publicó en el Boletín Oficial la nómina de entidades con reconocimiento vigente dentro del Registro Nacional de Bomberos Voluntarios. Entre las asociaciones santacruceñas incluidas figura la de El Calafate, que obtiene así la acreditación oficial para el período julio 2026-junio 2027.