Leve temblor cerca de El Calafate
Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos
Un temblor de magnitud leve fue detectado por los sismógrafos que posee el Instituto de Previsión Sísmica (INPRES) en cercanías de El Calafate. Hasta el momento no hay reportes de vecinos que se hayan percatado del movimiento que se localizó a 40 km al NE de esta localidad, al norte del río Santa Cruz y más cerca de donde se construye la represa “Néstor Kirchner”, en el paraje Cóndor Cliff.
El temblor fue leve, de 2.8 de magnitud, a una profundidad de 19 km. En la estadística oficial se trata del primer movimiento del año 2024 reportado en esta región.
Te puede interesar
La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual
Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda