Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Finalmente el Gobernador Claudio Vidal no podrá reunirse con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su segundo día de visita oficial a Santa Cruz.

Ahora Calafate supo que el mandatario provincial debió cancelar a último momento su viaje a esta localidad, para acompañar a la ministra nacional en su recorrida por El Chaltén y el asentamiento Cocoví de Gendarmería Nacional. Un imprevisto asunto particular obliga a Vidal a cancelar al menos parte de su agenda de actividades.

Desde que llegó a El Calafate, Bullrich fue recibida y estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Daniel Álvarez y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos. Con ellos también recorrió el Parque Nacional Los Glaciares y se entrevistó con miembros de fuerzas federales.

A la noche la funcionaria nacional cenó en instalaciones del Escuadrón 42 “Victor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional.  “Venimos a trabajar duro, sobre el terreno, para ajustar los programas de seguridad entre nación y Provincia de Santa Cruz. Agradezco el apoyo del nuevo gobierno provincial”, expresó la Ministra de Seguridad.

Bullrich se aloja en el Hotel La Cantera, propiedad del empresario Martín Bocco (foto), referente provincial del PRO y alineado con la ministra. Hoy en el desayuno conversó con turistas suizos y estadounidenses que están maravillados con el Glaciar Perito Moreno y la atención del pueblo de El Calafate.

Sin la compañía de Vidal partió en helicóptero hacia Cocoví y El Chaltén, donde se encontrará con representantes de Gendarmería y Prefectura.

Ahora Calafate supo que tiene previsto regresar a El Calafate alrededor de las 14:00 hs y en el Hotel La Cantera mantener un encuentro con militantes de su partido, que está coordinando Bocco.

A las 18 hs en ese mismo hotel brindará una conferencia de prensa, para luego partir al aeropuerto internacional y emprender su regreso a Buenos Aires.

 

Te puede interesar

LO HICIERON DE NUEVO. Estudiantes de El Calafate otra vez en la Final Nacional de las Olimpíadas de Educación Financiera

El equipo de 5° año B superó este martes la instancia semifinal y quedó entre los 14 finalistas de todo el país. La competencia comenzó con 389 escuelas y más de 10.000 estudiantes inscriptos. El próximo 28 expondrán ante el jurado que elegirá a los tres colegios ganadores. Algunos de los alumnos finalistas son los que el año pasado obtuvieron el primer puesto nacional.

LAGO ARGENTINO. El INDEC prevé que no habrá crecimiento poblacional en la próxima década

La nueva estimación demográfica oficial calcula que en 2035 el departamento cuya capital es El Calafate prácticamente tendrá la misma cantidad de habitantes que la actual, estimada en base a la proyección del censo 2022. El dato contrasta fuertemente con la historia reciente de una región que entre 2001 y 2010 tuvo el mayor ritmo de crecimiento departamental del país. La fuerte caída de la natalidad y el cambio en los movimientos migratorios de Santa Cruz ayudan a explicar la nueva tendencia, a lo que se suma la metodología utilizada para proyectar poblaciones departamentales.

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.