Los diputados de Vidal se suman al pedido para el proyecto “Ómnibus” vuelva a comisión
Sergio Acevedo y José Luis Garrido adoptaron la misma postura que los diputados de Unión por La Patria y la Izquierda. El ex gobernador habló en el recinto. Pidió al gobierno que defina “Que va a hacer con YCRT”, diciendo que hay comunidades enteras que dependen de la empresa. Criticó la “extranjerización de tierras” que también contempla el proyecto.
El diputado nacional Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) pidió que el megaproyecto enviado por Javier Milei, vuelva a comisión para un mejor tratamiento en comisiones
El legislador santacruceño no integra ninguna de las comisiones en las que se analizó la llamada “Ley Ómnibus”. Por ello envió sus consultas por escrito. “Hicimos las preguntas correspondientes a los funcionarios del Ejecutivo y no tuvimos ninguna respuesta", comenzó diciendo.
Acevedo afirmó que el bloque Por Santa Cruz votó por el regreso del proyecto a las comisiones. "Estamos tratando una norma de enorme trascendencia, que plantea organizar la sociedad argentina de una manera distinta y cuyos resultados son deplorables: inflación, pobreza y endeudamiento", explicó.
La postura de los dos diputados santacruceños que responden al gobernador Claudio Vidal (Sergio Acevedo y José Luis Garrido) se suma a la de otros 101 legisladores que piden la vuelta a comisión, junto a Unión por la Patria y la izquierda. Esto llamó la atención en el ámbito parlamentario.
Al hacer referencia a cuestiones incluidas en el proyecto que afectan a Santa Cruz Acevedo preguntó: "¿Qué van a hacer con YCRT? Estamos hablando de nuestra comunidad de la Cuenca Carbonífera. Son 30 o 40 mil almas. Está en juego el interés general. No se puede analizar en términos de ganancias”.
El diputado señaló al kirchnerismo al decir que hay responsables de la actual situación de YCRT. “Lamentablemente, con el desmanejo y corrupción están hoy poniendo en vilo las fuentes de trabajo y la tranquilidad de miles de hogares. Alguien se tiene que hacer cargo”.
Además, pidió hablar de la continuidad de las Represas sobre el Río Santa Cruz y el "tema de tierras". "Quisiera contar que la extranjerización que se hace en los territorios de nuestra provincia, significa que no hay producción".
Hace referencia Acevedo a que la compra de tierras por parte de extranjeros en Santa Cruz deja inactivos campos que antes eran productivos.
Te puede interesar
El Gobierno Nacional incluyó a Santa Cruz en la Emergencia Ígnea
El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y amplía a la provincia el alcance de la emergencia que días atrás había sido declarada solo para otras cuatro jurisdicciones patagónicas. La medida se fundamenta en los incendios del Parque Nacional Los Glaciares y en un escenario climático adverso.
Siete personas sorprendidas “in fraganti” pescando ilegalmente dentro del PN Los Glaciares
El procedimiento se realizó anoche en Lago Roca y derivó en el secuestro de 56 piezas obtenidas de manera ilegal. En esa zona la pesca es de devolución obligatoria.
Controles preventivos en El Calafate y localidades de la región
El despliegue de seguridad comenzó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy sábado. En El Calafate se concentró la mayor cantidad de controles vehiculares, identificaciones y pruebas de alcoholemia.