General01/02/2024

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

En su intervención, la diputada expresó además su indignación por la falta de respeto hacia los legisladores nacionales, quienes han sido insultados y ninguneados durante el proceso.

 “La falta de respeto no la vamos a tolerar más, venimos siendo totalmente ninguneados, insultados tildados de chorros corruptos y coimeros y yo le quiero de expresar a usted como el resto del pueblo argentino que hoy nos está escuchando que a pesar de todos estos exabruptos, los legisladores nacionales hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestra labor para esto trabajamos y para esto el pueblo nos ha votado para que seamos sus representantes y su voz en esta Cámara de Diputados”

Ianni: "Un procedimiento plagado de vicios"

“Mi cuestión de privilegio está basada en que la falta de respeto no la vamos a tolerar más. Venimos siendo ninguneados, tildados de chorros, corruptos y coimeros. Yo le quiero expresar que nosotros, a pesar de todos estos exabruptos, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con esta labor. Para esto trabajamos”, afirmó Ianni

“Desde que han convocado a las sesiones extraordinarias está plagado de irregularidades, que nos han llevado a llegar a un tratamiento en sesión de un proyecto que, hoy, no conocemos su dictamen de mayoría final”, sumó.

 

Seguidamente, la legisladora afirmó: “El 26 de diciembre, el presidente de la Nación, que el presidente a través de un decreto publique el llamado a extraordinarias para enero sin incluir el proyecto número 25 del 2023, que es el que hoy estamos empezando a dar tratamiento. En ese llamado a extraordinarias, no está incluido este proyecto de ley”.

A modo de cierre, Ianni expuso: “El 3 de enero se les da giro a comisiones, queremos que conste que en los usos y costumbres de esta casa que es de la democracia, donde se debe parlamentar, debatir y se debe legislar, estos giros tienen que guardar relación con el proyecto que vamos a debatir. Observamos que incluía más de 20 temas distintos y se dejan afuera comisiones para que le dieran tratamiento propio. Esto es lo que solicitó nuestra bancada de UxP, en varias ocasiones”

“Lamentamos la irregularidad de funcionarios que no estaban nombrados como parte del Gabinete. 24 días después, se dieron cuenta de que tienen extender las sesiones extraordinarias y que tenían que incluir este proyecto. Llegamos al día del dictamen, la última y más grave irregularidad es tratar hoy un dictamen de mayoría que desconocemos esas modificaciones que se hicieron en un bar. Es por este motivo que pido esta cuestión de privilegio”.

Te puede interesar

"Tiene que ser el gran objetivo". Scioli respaldó la creación de un centro de esquí en El Calafate

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se manifestó a favor del desarrollo de un centro invernal en Península de Magallanes. Destacó el crecimiento del turismo de nieve, el interés del mercado brasileño y aseguró que El Calafate reúne condiciones para convertirse en un nuevo destino internacional de deportes invernales.

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

La ministra de la Producción, Nadia Ricci, reveló a Ahora Calafate que el Consejo Agrario Provincial trabaja sobre el Plan de Manejo del área protegida y confirmó reuniones con inversores interesados en un centro invernal internacional.
 

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.