El Chaltén05/02/2024

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Ante el aviso de alerta, personal de la División Cuartel 17° de Bomberos acudió al lugar, ubicado en cercanías del campo de Doma. La vivienda tipo trineo fue tirada por las intensas ráfagas. Los bomberos la apuntalaron utilizando alambres para asegurar su estructura, y evitar asi daños mayores.

Afortunadamente un hubo personas lesionadas y la tarea culminó una hora después.

El viento continuó durante toda la jornada. Minutos antes de las 19 hs un poste de energía cedió ante la fuerza de las ráfagas y cayó sobre la calle Cerro Solo.

Se procedió a delimitar la zona y restringir la circulación vehicular y peatonal para garantizar la seguridad. El personal de Servicios Públicos tomó el control de la situación tras arribar al sitio. Las labores concluyeron sin incidentes.

Te puede interesar

Trabajo binacional para combatir el turismo informal en destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén llevó adelante un workshop digital que marcó el inicio del trabajo conjunto para la conformación de un Comité Binacional destinado a abordar la problemática del turismo informal junto a localidades de Chile.

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.

El Chaltén retiró 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado para su reciclaje

La Municipalidad de El Chaltén concretó un nuevo retiro de Aceite Vegetal Usado (AVU), alcanzando en esta oportunidad un total de 8.000 litros que habían sido acopiados en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI).