Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa
Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.
Ante el aviso de alerta, personal de la División Cuartel 17° de Bomberos acudió al lugar, ubicado en cercanías del campo de Doma. La vivienda tipo trineo fue tirada por las intensas ráfagas. Los bomberos la apuntalaron utilizando alambres para asegurar su estructura, y evitar asi daños mayores.
Afortunadamente un hubo personas lesionadas y la tarea culminó una hora después.
El viento continuó durante toda la jornada. Minutos antes de las 19 hs un poste de energía cedió ante la fuerza de las ráfagas y cayó sobre la calle Cerro Solo.
Se procedió a delimitar la zona y restringir la circulación vehicular y peatonal para garantizar la seguridad. El personal de Servicios Públicos tomó el control de la situación tras arribar al sitio. Las labores concluyeron sin incidentes.
Te puede interesar
Hoy comienzan los controles por el uso de descartables plásticos en comercios
La Dirección de Políticas Ambientales de la localidad de El Chaltén informó que a partir de hoy, 2 de febrero, primer día hábil del mes, comenzarán los controles para verificar el cumplimiento de la Ordenanza N° 93, que prohíbe la entrega de materiales plásticos de un solo uso en la actividad comercial de la localidad.
Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio
Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche
Por olor a gas evacuaron a turistas que dormían en un hostel
El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.