El Chaltén05/02/2024

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Ante el aviso de alerta, personal de la División Cuartel 17° de Bomberos acudió al lugar, ubicado en cercanías del campo de Doma. La vivienda tipo trineo fue tirada por las intensas ráfagas. Los bomberos la apuntalaron utilizando alambres para asegurar su estructura, y evitar asi daños mayores.

Afortunadamente un hubo personas lesionadas y la tarea culminó una hora después.

El viento continuó durante toda la jornada. Minutos antes de las 19 hs un poste de energía cedió ante la fuerza de las ráfagas y cayó sobre la calle Cerro Solo.

Se procedió a delimitar la zona y restringir la circulación vehicular y peatonal para garantizar la seguridad. El personal de Servicios Públicos tomó el control de la situación tras arribar al sitio. Las labores concluyeron sin incidentes.

Te puede interesar

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.