Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

El Chaltén 05/02/2024
viento Chalten1

Ante el aviso de alerta, personal de la División Cuartel 17° de Bomberos acudió al lugar, ubicado en cercanías del campo de Doma. La vivienda tipo trineo fue tirada por las intensas ráfagas. Los bomberos la apuntalaron utilizando alambres para asegurar su estructura, y evitar asi daños mayores.

Afortunadamente un hubo personas lesionadas y la tarea culminó una hora después.

viento Chalten

El viento continuó durante toda la jornada. Minutos antes de las 19 hs un poste de energía cedió ante la fuerza de las ráfagas y cayó sobre la calle Cerro Solo.

Se procedió a delimitar la zona y restringir la circulación vehicular y peatonal para garantizar la seguridad. El personal de Servicios Públicos tomó el control de la situación tras arribar al sitio. Las labores concluyeron sin incidentes.

viento Chalten3

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.