Deportes Por: Pablo Perret05/02/2024

La Fiesta Nacional del Lago sigue con el raid Náutico, Carrera de Patín y Cross Running

Después de tres fines de semana a puro deporte en la Fiesta Nacional del Lago, esta semana y el fin de semana que viene seguirá con la actividad que le da el nacimiento a este aniversario y esta fiesta cada año, el raid náutico.

La Fiesta Nacional del Lago 2024 sigue adelante en los próximos días cuando se realice el Raid Náutico que será desde el 9 hasta el domingo 11 cuando, si las condiciones del Lago Argentino lo permiten ese día, llegar a la costa del Club Náutico Lago Argentino.

"Mar eterno, hijo del manto patrio que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre; la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino. ¡Que mi bautismo te sea propicio" dejó escrito Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877 y por esa travesía que arrancó en el atlántico subiendo el río Santa Cruz aguas arriba y llegar hacer este bautismo hace 147 años, cada año se celebra en El Calafate la Fiesta Nacional del Lago, siendo el Raid Náutico uno de los eventos más importantes de este festejo.

El sábado 10 será el turno del Patín carrera desde las 12 del mediodía para largar a las 13 las distintas carreras participativas familiar y las competitivas en distintas categorías en el circuito de la Avenida Costanera de Laguna Nimez como se lo conoce.

Para mas información e inscripción se pueden comunicar con el teléfono celular de Martin Barrera. 2966383965 o el Facebook de Calafate Patín Club.

Y el domingo 11 será el Cross Running en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales".

Para más información comunicarse al correo electrónico: deportes@fiestadellago.com  

Te puede interesar

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 

PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

La escuela de El Calafate logró varios podios en la primera fecha del torneo de ADEPAS, disputada en Caleta Olivia. Las patinadoras estuvieron acompañadas por sus entrenadoras. Listado de las deportistas.

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.