Deportes Por: Pablo Perret09/02/2024

Encuentro amistoso de veteranos +50 de fútbol Suizo

El domingo pasado se jugó un torneo relámpago de esta categoría con cuatro equipos: Cañadon, Bandidos, Esperanza y Spegazzini donde se corrió un poco y por sobre todas las cosas se divirtieron jugando un rato.

En una jornada llena de nostalgia y pasión por el fútbol, los equipos de veteranos +50 de Cañadon, Bandidos, Esperanza y Spegazzini se enfrentaron en un emocionante encuentro en la cancha de césped sintético "Yoli Britez".

Organizado por el equipo de Cañadón, el torneo se llevó a cabo en la modalidad de fútbol suizo, 8 mas el arquero.

En las tempranas horas de la tarde, los veteranos se congregaron en el terreno de juego, con la determinación de revivir viejas glorias y demostrar que el amor por el fútbol no tiene edad. Con una atmósfera cargada de camaradería y competitividad, los equipos saltaron al campo listos para dar lo mejor de sí.

Los aficionados se deleitaron con jugadas magistrales, pases precisos y goles que resonaron como ecos de épocas doradas.

Cañadon, exhibió un juego sólido, mientras que Bandidos, Esperanza y Spegazzini no se quedaron atrás, demostrando que la destreza y la experiencia son armas poderosas.

El formato de fútbol suizo permitió que todos los equipos se enfrentaran entre sí, garantizando encuentros equilibrados y oportunidades para que cada veterano brillara en el campo. La competencia fue intensa, pero en ningún momento se perdió el espíritu deportivo y la camaradería entre los jugadores.

Al final del día, después de enfrentamientos apasionantes, Cañadon se alzó con la victoria y la copa, pero el verdadero triunfo fue la celebración del amor por el fútbol y la conexión entre estos veteranos que, a pesar del paso del tiempo, continúan siendo protagonistas en el campo de juego.

Este encuentro de veteranos +50 en la cancha de césped sintético "Yoli Britez" se consolida como un evento memorable, reafirmando que el fútbol trasciende generaciones y sigue siendo un lazo indestructible que une a la comunidad a través del deporte.

Crónica de Adrián "Tanque" Rizzo 

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.