Deportes Por: Pablo Perret11/02/2024

Con agua hasta la cintura se realizó el Cross Running

Con un circuito de 1100 metros por vuelta y unos ochenta atletas, se llevó a cabo esta nueva edición donde los protagonistas son las familias que forman parte de esta fiesta. TODOS LOS PODIOS DE CADA CATEGORÍA. FOTOS.

Este domingo con sol pero un viento frío y unos 13° C, en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales" se realizó la prueba tradicional de Cross Running donde unas ochenta personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos, participaron de un circuito de 1100 metros la vuelta de cada categoría.

Este año el trazado tuvo campo traviesa, sendero, agua de la Bahía Redonda del Lago Argentino en un 50% de la carrera y nuevamente suelo firme para ingresar al campo de jineteada.

ÁLBUM DE FOTOS

La jornada arrancó con la categoría familiar que consistió en un niño acompañado con un adulto a 1 vuelta y terminada esa competencia se largaron las demás categorías que corrieron dos vueltas, las categorías sub 14 y sub 18 femenina y masculina, y tres vueltas las categorías mayores.

Las Clasificaciones fueron las siguientes:

Categoria FAMILIAR 

1* Ramirez Cristian/ HerreraThiago El Calafate
2* Cadin Dani/ Cadin Maia Río Gallegos
3* Molina Ignacio/ Molina Guillermina El Calafate

Sub 14 MASCULINO

1* Herrera Thiago El Calafate
2* Barragan Mateo El Calafate
3* Contreras Ignacio Piedra Buena

Sub 14 Femenino

1* Nuñez Julieta El Calafate
2* Molina Guillermina El Calafate

Sub 18 Masculino

1* Monzon Jeremias El Calafate
2* Velazquez Exequiel Corrientes
3* Sahgun Joaquin El Calafate

Sub 18 Femenino

1* Nuñez Celena El Calafate

Categoria LIBRE Masculino

1* Bavera Ricardo Río Gallegos
2* Zacarias Martin El Chalten
3* Nuñez Luciano El Calafate

Categoria LIBRE Femenino

1* Zurita Melisa Río Gallegos
2* Nietzke Ma Eugenia El Calafate
3* Andrade Daiana Río Gallegos

Categoria +40 Masculino

1* Olima Pedro El Calafate
2* Caamaño Daniel El Calafate
3* Muller Arnaldo Río Gallegos

Categoria +40 Femenino

1* Mariela Muñoz El Calafate
2* Gomez Veronica Río Gallegos
3* Martinez Mamerta El Calafate

Categoria +50 Masculino

1* Aguila Luis  El Calafate
2* Siepe Carlos El Calafate
3* Nuñez Carlos El Calafate

Categoria +50 Femenino

1* Alvarez Mavis El Calafate
2* Alvarez Maria Eva El Calafate

Terminada la carrera se hizo la premiación y como cada evento deportivo de esta fiesta nacional y cada año, el agradecimiento a los trabajadores de la Municipalidad de El Calafate en sus distintas áreas, el Hospital Formenti u Hospital SAMIC que estan presentes.

Te puede interesar

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.

Vuelve el automovilismo municipal: el “Quique” Freile se prepara para otra fiesta de motores

Después del receso invernal, este fin de semana se reanuda el Campeonato Municipal de Automovilismo 2026 con el Gran Premio Día de la Primavera. Las categorías 800 y 1600 cc volverán a pista. Este viernes es la inscripción.

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.