ADELANTO: Cintia Bustamante y Emi Bruna ganaron el Mountain Bike del Lago
La ciclista de Caleta Olivia y el ciclista de El Calafate fueron los ganadores de una carrera que por el fuerte viento después de la largada se tuvo que acortar una vuelta porque era peligroso. FOTOS.
Este domingo pasadas las 13 horas se largo la carrera de Mountain Bike de la XI° Fiesta Nacional del Lago 2024 que se corrió en un circuito en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile que la vuelta tenía 10 kilómetros cada una.
Antes hubo una prueba infanto en el mismo circuito que se correrá el TC la semana que viene.
Al momento de largar la carrera general, el viento soplaba, pero unos veinte minutos después la intensidad fue mayor a 40 kilómetros por hora con ráfagas que llegaban a los 60 kilómetros por hora.
Los organizadores, en ese momento sobre la misma carrera, decidieron que cada categoría corriera una vuelta menos por el fuerte viento reinante que había y resultaba peligroso para los ciclistas unos setenta que vinieron a participar de Santa Cruz, Chile y Tierra del Fuego.
Los ganadores en la general fueron entre las mujeres Cintia Bustamante de Caleta Olivia, segunda Verónica Perez y tercera Contanza Fernández ambas de Puerto Natales que hasta el 2019 eran corredoras asiduas a El Calafate especialmente en la Fiesta del Lago que regresó el Mountain Bike.
Por su parte el calafateño Emilio Bruna fue el ganador seguido por Nicolas Barría de Río Gallegos y tercero Hernán Perez de Puerto Natales en una carrera que los tres, junto a Gianluca Siepe que se "quemó" en la tercer vuelta, fueron siempre juntos toda la competencia regalando un gran final.
Al cierre de esta nota los organizadores están terminando de pasar las clasificaciones de cada categoría. Terminada la carrera se hizo la premiación.
Por Pablo
Te puede interesar
Ya están las entradas para la apertura del TC en El Calafate
El Turismo Carretera llevará adelante su 1ª fecha en El Calafate el 14 y 15 de febrero, en lo que será la apertura de la temporada 2026. En esta nota te contamos los precios de las entradas anticipadas y toda la información que necesitas saber para vivir el inicio de un nuevo campeonato de TC. La Municipalidad tiene entradas a la venta en el sector de rentas y en la promoción de la Fiesta nacional por la región también están vendiendo entradas.
Durante tres días, el Lago Argentino será escenario del Wind Fest 2026
Es el segundo evento deportivo de la Fiesta Nacional del Lago 2026. El encuentro náutico se desarrollará del 15 al 17 de enero en la zona del Hotel Las Dunas y contará con unos 70 participantes locales y de distintas provincias del país. Habrá kitesurf, windsurf y wing foil. Dos integrantes de la organización brindaron mas información en FM Dimensión.
Candela Francisco, la mejor ajedrecista de América, estará en El Calafate el lunes 19
Desde las 17 en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate, la actual bicampeona de América y la mejor ajedrecista de la Argentina, estará en la Villa Turística realizando clases, charlas, simultaneas y partidas rápidas.