El Calafate. “El esfuerzo que está haciendo la comunidad ha dado excelentes resultados”

Lo señaló el Dr. Oscar Bellini, que integra el comité de Asesoramiento Interinstitucional. Dijo que los resultados obtenidos gracias a las medidas tomadas fueron altamente positivos. Llamó a seguir cumpliendo las normas para superar esta situación.
Dr. Oscar Bellini

En un nuevo informe de situación epidemiológica en El Calafate, integrantes del Comité de Asesoramiento Interinstitucional indicaron que en las últimas horas no se registraron nuevos casos sospechosos, manteniéndose la espera sobre el resultado de los tres existentes hasta el momento

Además hay 10 personas que están superando la enfermedad a la espera del alta definitiva, las que se sumarían a las 15 personas ya recuperadas. Recordemos que en El Calafate se contabilizaron 33 casos positivos hasta el momento.

Esta tarde, en un comunicado grabado en el Municipio, profesionales que integrante el Comité grabaron el informe donde se expresó entre otros el Dr. Oscar Bellini, quien remarcó que “el esfuerzo que está haciendo la comunidad de El Calafate, cumpliendo las normas que nos marcó el municipio y el comité, han dado excelentes resultados”.

Dijo Bellini que esos resultados son comparables con los mejores que se dieron a nivel mundial. “Si continuamos haciendo las cosas así podemos salir bastante airosas de la pandemia”.


 Aclaró que “el sacrificio no termina ni hoy ni mañana. Vamos a tener que seguir cumpliendo las normas que imponen nuestras autoridades”.

Bellini mencionó qie “mucha gente se debe sentir un poco angustiada hay muchas solicitudes de diferentes tipos de actividades que se quieren realizar. Pero necesitamos de la colaboración de todos los vecinos porque el objetivo principal es la salud de nuestra comunidad. Y esto lo vamos a conseguir si actuamos responsablemente”

Te puede interesar

Con el peronismo ausente, el Senado convirtió en ley la reforma al Régimen de Zona Fría

Se trata de una reestructuración en los subsidios al gas en distintas áreas del país con bajas temperaturas. Un puñado de aliados se opuso, pero el oficialismo logró la aprobación con 38 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones. El peronismo abandonó el recinto antes de empezar el debate. 

Presupuesto 2027: el Gobierno busca eliminar los aumentos de AUH por inflación y cambiar las pensiones por discapacidad

El proyecto oficial también incluye varias modificaciones a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Por un lado, modifica el régimen de prestaciones, eliminando el precio único y la actualización por inflación. Por el otro, cambia el alcance de las pensiones. Críticas de organizaciones de pacientes, prestadores y funcionarios de la oposición. Uno de los puntos del proyecto deroga el régimen que ata los aumentos de las asignaciones familiares (incluida la AUH) a la inflación. El artículo no propone un método de actualización que reemplace al actual ni un plazo para los aumentos. 

Pruebas PISA 2025: la Argentina vuelve a caer en todas las materias y es el peor dato en casi dos décadas

Los resultados quedaron por debajo de los obtenidos en 2022 y 2018; matemática volvió a mostrar el panorama más crítico y el país se ubicó octavo entre 13 naciones de América Latina.