Ahora Calafate Ahora Calafate

Pandemia

estamos bien final

“Están bien los 34”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2020

Hace 10 años, un trozo de papel arrugado y cuadriculado, con un breve escrito en rojo, despertó una de las mayores alegrías que recuerde el pueblo chileno, y recorrió el mundo que estaba en vilo por la suerte de los 33 hombres atrapados 700 metros bajo tierra, en una mina de Atacama.

IMG-20200513-WA0050 [FMD Fotos]

Día de arribos y partidas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/05/2020

Unas 160 personas se fueron desde El Calafate para tomar el vuelo o partir en transportes terrestres. También regresaron vecinos que estaban varados en otras ciudades del país. La mayoría de ellos fueron alojados en un hotel para realizar la cuarentena.

Planilla regreso a casa

Cómo es la nueva autorización para regresar a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/05/2020

Regirá para quienes se trasladen en autos particulares. Desde el 5 de mayo las provincias comenzarán a recibir los pedidos que deberán ser autorizados por las autoridades provinciales. Se confirmó que recién desde el 11 de mayo se organizarán vuelos y colectivos para el regreso de santacruceños. Hay mas de 1500 fuera de la provincia.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.