Deportes26/02/2024

Equipo de El Calafate a la Final nacional de Aparte Campero

“Los Ponchos” se adjudicó la final provincial que se disputó este fin de semana en la Rural de Río Gallegos. Representarán a Santa Cruz en la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo.

El equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, logró los mejores tiempos en la final provincial de Aparte Campero y lograron así clasificar a la gran final nacional que se disputará hacia fines de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.

Durante la exposición Rural de Río Gallegos que  se realizó este fin de semana, se disputó ayer la final del Aparte Campero en la que participaron 11 equipos .

Como indica el reglamento de ese juego de destreza campera, se realizan tres rondas y se toma el tiempo de las dos mejores de cada equipo. Los equipos tienen que separar las 3 vacas con el mismo numero pintado en el lomo, y llevarlas a un corral mas pequeño..

En la primera corrida el equipo de los Ponchos hizo su tarea en 29 segundos. En la segunda el tiempo fue de 42 segundos. Llegaron a la definición con la presión de hacer un gran tiempo para superar a los adversarios que mejor perfilados estaban: “La Vanguardia” y “El Rejunte”, ambos de Río Gallegos.

En una definición disputadísima el equipo de El Calafate logró el triunfo al marcar el récord de 21 segundos. De esta manera sumó 50 segundos en sus dos mejores presentaciones, contra 55 segundos del equipo escolta.

De esta manera “Los Ponchos” será representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará en los últimos días de la 136° Exposición Rural de ganadería, agricultura e industrial, del predio ferial de Palermo.

VIDEO - LAS TRES CORRIDAS DE "LOS PONCHOS" - GANADOR DE LA FINAL PROVINCIAL

El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "LaCapilla Farrera".

Te puede interesar

Un récord mundial brilló en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Natación en aguas frías

La Winter Swimming World Cup vivió otro día frente al glaciar Perito Moreno con competencias de 25 metros pecho, 450 metros libres y las súper finales de 50 metros. Participan más de 200 nadadores de 15 países, entre ellos representantes de El Calafate y Santa Cruz.

Patagonia Austral sigue con el sueño de la cancha de césped sintético para El Chalten

El pedido fue reiterado durante la visita del secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz. Las autoridades del Club Social y Deportivo Patagonia Austral volvieron a plantear la necesidad de contar con un espacio propio para la práctica deportiva y adelantaron que el proyecto estaría ubicado detrás de la sede social.

Glaciar Patín vivió una experiencia histórica en el Argentino Senior y logró un triunfo

El equipo de El Calafate venció a River Plate por 4 a 2 y luego cayó ante Olimpia de San Juan, uno de los candidatos al título. Es la primera participación de un club santacruceño en el torneo más importante del hockey sobre patines argentino.