URGENTE. El Gobierno posterga el inicio de clases en Santa Cruz para el 4 de marzo

Lo comunicó el Consejo Provincial de Educación argumentando que aun se están realizando tareas de refaccion en edificios escolares. Los docentes habían rechazado el aumento y declarado el paro de 48 horas. Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 1° de marzo.

El Consejo Provincial de Educación informa que el Ciclo Lectivo 2024 comenzará el próximo lunes 4 de marzo.

Asi escuetamente dio a conocer el gobierno su decisión de atrasar la inicio de clases, frente a la decisión del gremio docente de mantener la medida de fuerza de 48 horas, en rechazo al ofrecimiento salarial.

Hasta el momento no hay explicación oficial sobre la decisión. Pero Gobierno no quiere resignarse a comenzar las clases sin conflicto, uno de los primeros objetivos que se propuso. Al mismo tiempo busca evitar que quede demostrado un alto acatamiento de docentes a la medida de fuerza.

Por otra parte la reunión paritaria entró en cuatro intermedio hasta el 1° de marzo, en donde las partes volverán a sentarse a negociar. Allí se buscará alcanzar el acuerdo para lograr el normal inicio de clases.

En estos momentos hay una reunión de ultimo momento en Casa de Gobierno, tras la cual se esperan declaraciones formales.

ACTUALIZADO 21.15 HS

El  Consejo Provincial de Educación explicó que la dilación del inicio del ciclo lectivo se fundamenta en que aun se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares, entre otros motivos. En ningun momento explica la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

La resolución está firmada por Daniel Busquet, quien ayer había dicho en varios medios que el ciclo lectivo empezaría el 29 de febrero, y en ningún momento dejó entrever la posibilidad de un atraso por los motivos que ahora expresa en la resolución.

LA RESOLUCION COMPLETA

1

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.