URGENTE. El Gobierno posterga el inicio de clases en Santa Cruz para el 4 de marzo

Lo comunicó el Consejo Provincial de Educación argumentando que aun se están realizando tareas de refaccion en edificios escolares. Los docentes habían rechazado el aumento y declarado el paro de 48 horas. Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 1° de marzo.

El Consejo Provincial de Educación informa que el Ciclo Lectivo 2024 comenzará el próximo lunes 4 de marzo.

Asi escuetamente dio a conocer el gobierno su decisión de atrasar la inicio de clases, frente a la decisión del gremio docente de mantener la medida de fuerza de 48 horas, en rechazo al ofrecimiento salarial.

Hasta el momento no hay explicación oficial sobre la decisión. Pero Gobierno no quiere resignarse a comenzar las clases sin conflicto, uno de los primeros objetivos que se propuso. Al mismo tiempo busca evitar que quede demostrado un alto acatamiento de docentes a la medida de fuerza.

Por otra parte la reunión paritaria entró en cuatro intermedio hasta el 1° de marzo, en donde las partes volverán a sentarse a negociar. Allí se buscará alcanzar el acuerdo para lograr el normal inicio de clases.

En estos momentos hay una reunión de ultimo momento en Casa de Gobierno, tras la cual se esperan declaraciones formales.

ACTUALIZADO 21.15 HS

El  Consejo Provincial de Educación explicó que la dilación del inicio del ciclo lectivo se fundamenta en que aun se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares, entre otros motivos. En ningun momento explica la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

La resolución está firmada por Daniel Busquet, quien ayer había dicho en varios medios que el ciclo lectivo empezaría el 29 de febrero, y en ningún momento dejó entrever la posibilidad de un atraso por los motivos que ahora expresa en la resolución.

LA RESOLUCION COMPLETA

1

Te puede interesar

Puerto Deseado quiere volver al mapa aéreo: anuncian inversión millonaria en su aeródromo

El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio firmaron un convenio para ejecutar obras y adquirir equipamiento que permitan recuperar la operatividad comercial del aeródromo local. La inversión supera $ 1.000 millones los  incluye cerco perimetral, planta de combustible y un escáner de rayos X. El aeropuerto no recibe vuelos comerciales desde 2012. 
 

Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

La oposición había convocado a una sesión especial para que el ministro Pedro Pródromos y la cúpula policial informaran sobre el conflicto salarial que atraviesa la fuerza. Solo asistieron 10 de los 24 diputados y no se alcanzó el quórum necesario.

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

Durante el último fin de semana se puso en marcha una nueva etapa del operativo, que alcanzó inicialmente a localidades ubicadas sobre el corredor de la Ruta Nacional 40. En esta primera instancia se distribuyeron 10 toneladas de leña en Lago Posadas, 30 toneladas en Perito Moreno, 10 toneladas en Tres Lagos, 40 toneladas en El Chaltén y 30 toneladas en Los Antiguos.