URGENTE. El Gobierno posterga el inicio de clases en Santa Cruz para el 4 de marzo

Lo comunicó el Consejo Provincial de Educación argumentando que aun se están realizando tareas de refaccion en edificios escolares. Los docentes habían rechazado el aumento y declarado el paro de 48 horas. Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 1° de marzo.

Santa Cruz 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

DANIEL_BUSQUET-Sin fondo

El Consejo Provincial de Educación informa que el Ciclo Lectivo 2024 comenzará el próximo lunes 4 de marzo.

Asi escuetamente dio a conocer el gobierno su decisión de atrasar la inicio de clases, frente a la decisión del gremio docente de mantener la medida de fuerza de 48 horas, en rechazo al ofrecimiento salarial.

Hasta el momento no hay explicación oficial sobre la decisión. Pero Gobierno no quiere resignarse a comenzar las clases sin conflicto, uno de los primeros objetivos que se propuso. Al mismo tiempo busca evitar que quede demostrado un alto acatamiento de docentes a la medida de fuerza.

Por otra parte la reunión paritaria entró en cuatro intermedio hasta el 1° de marzo, en donde las partes volverán a sentarse a negociar. Allí se buscará alcanzar el acuerdo para lograr el normal inicio de clases.

En estos momentos hay una reunión de ultimo momento en Casa de Gobierno, tras la cual se esperan declaraciones formales.

ACTUALIZADO 21.15 HS

El  Consejo Provincial de Educación explicó que la dilación del inicio del ciclo lectivo se fundamenta en que aun se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares, entre otros motivos. En ningun momento explica la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

La resolución está firmada por Daniel Busquet, quien ayer había dicho en varios medios que el ciclo lectivo empezaría el 29 de febrero, y en ningún momento dejó entrever la posibilidad de un atraso por los motivos que ahora expresa en la resolución.

LA RESOLUCION COMPLETA

1

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.