URGENTE. El Gobierno posterga el inicio de clases en Santa Cruz para el 4 de marzo

Lo comunicó el Consejo Provincial de Educación argumentando que aun se están realizando tareas de refaccion en edificios escolares. Los docentes habían rechazado el aumento y declarado el paro de 48 horas. Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 1° de marzo.

Santa Cruz 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

DANIEL_BUSQUET-Sin fondo

El Consejo Provincial de Educación informa que el Ciclo Lectivo 2024 comenzará el próximo lunes 4 de marzo.

Asi escuetamente dio a conocer el gobierno su decisión de atrasar la inicio de clases, frente a la decisión del gremio docente de mantener la medida de fuerza de 48 horas, en rechazo al ofrecimiento salarial.

Hasta el momento no hay explicación oficial sobre la decisión. Pero Gobierno no quiere resignarse a comenzar las clases sin conflicto, uno de los primeros objetivos que se propuso. Al mismo tiempo busca evitar que quede demostrado un alto acatamiento de docentes a la medida de fuerza.

Por otra parte la reunión paritaria entró en cuatro intermedio hasta el 1° de marzo, en donde las partes volverán a sentarse a negociar. Allí se buscará alcanzar el acuerdo para lograr el normal inicio de clases.

En estos momentos hay una reunión de ultimo momento en Casa de Gobierno, tras la cual se esperan declaraciones formales.

ACTUALIZADO 21.15 HS

El  Consejo Provincial de Educación explicó que la dilación del inicio del ciclo lectivo se fundamenta en que aun se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares, entre otros motivos. En ningun momento explica la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

La resolución está firmada por Daniel Busquet, quien ayer había dicho en varios medios que el ciclo lectivo empezaría el 29 de febrero, y en ningún momento dejó entrever la posibilidad de un atraso por los motivos que ahora expresa en la resolución.

LA RESOLUCION COMPLETA

1

Te puede interesar
Ovejas

TODOS LOS DETALLES. Se aprobó la ley de Emergencia Climática en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/07/2024

A través de la iniciativa del Ejecutivo Provincial, los legisladores santacruceños aprobaron por unanimidad el proyecto que establece el estado de emergencia climática en todo el territorio. La normativa tiene vigencia por 90 días y se enmarca en el fenómeno climático invernal que se extiende en toda Santa Cruz. TEXTO COMPLETO DE LA EMERGENCIA

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.