Deportes Por: Pablo Perret28/02/2024

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Las tratativas dejaron un saldo positivo para las pretensiones de los pilotos locales de iniciar la actividad competitiva pistera. El desplazamiento incluyó representantes de las divisionales Hyundai, Honda 1500, Chevette y Corsa de Punta Arenas. Los pilotos buscan desarrollar competencias ante la inercia y difícil momento que atraviesa el autódromo de la ciudad capital de la región de Magallanes.

Así las cosas, Ricardo Lorca presidente de la Hyundai informó a Ases del Volante que se han entregado varias garantías por parte de los dirigentes argentinos del Calafate. “Cómo categoría contamos con 30 autos confirmados para la fecha de abril en el autódromo de Calafate, carrera programada para los días 19, 20 y 21 de abril”, dijo el dirigente.

La categoría de autos coreanos considera la realización de esta carrera de abril como el inicio de su certamen 2024, no descartando concretar una nueva fecha en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

En la oportunidad los dirigentes de las categorías de Punta Arenas recorrieron los distintos trazados del nuevo autódromo patagónico, comprobando las diferentes variantes con las que cuenta, guiados por los directivos del Calafate.

Por Ases del Volante

Te puede interesar

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.

Vuelve el automovilismo municipal: el “Quique” Freile se prepara para otra fiesta de motores

Después del receso invernal, este fin de semana se reanuda el Campeonato Municipal de Automovilismo 2026 con el Gran Premio Día de la Primavera. Las categorías 800 y 1600 cc volverán a pista. Este viernes es la inscripción.

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.