Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Ayer el Colegio Secundario Provincial N°9 lanzó la convocatoria abierta para quienes quieran colaborar con la donación de insumos destinados a elaborar el pan que acompañe la llamada “copa de leche”.

“Nuestras queridas compañeras ya comenzaron a elaborar pan para el desayuno y la merienda. Como no es obligatorio, desde el gobierno no nos proveen de los insumos necesarios para elaborar el pan, por ello hacemos un llamado a todos los padres para que colaboren con HARINA, ACEITE, LEVADURA” afirma la convocatoria.

El Estado provee leche, azúcar, te y mate cocido para todos los establecimientos. En el Colegio Secundario 9 se vienen realizando estas acciones para recaudar insumos que les permitan además preparar el pan para los cerca de 700 estudiantes que asisten a los turnos mañana y tarde.

Lili Bórquez, rectora del Colegio, dijo hoy a Ahora Calafate que son las trabajadoras de maestranza (auxiliares de la educación) las que, además de sus tareas cotidianas, voluntariamente amasan y hornean el pan todos los días. A veces hacen galletas o arroz con leche. También participan docentes que además hacen sus aportes.

“El año pasado realizaron una peña folklorica y se recaudó una gran cantidad de ingredientes que sirvieron para varias semanas”, cuenta la rectora.

Ya hoy, al día siguiente de la convocatoria, comenzaron a recibir donaciones de familiares de alumnos y de vecinos. Se pueden llevar los insumos directamente al colegio, por la mañana o la tarde

Aprovechando la entrevista, Borquez agradeció a todos los que colaboran, y entre ellos a la Panadería Don Luis, que aporta pan y facturas. “Este año aun no los fuimos a visitar, pero siempre están presentes y nos ayudan mucho”

Te puede interesar

Personal de SPSE realizó una limpieza profunda de pozos cloacales

Durante tres jornadas nocturnas, personal de Saneamiento de Servicios Públicos trabajó en estaciones de bombeo y en la planta cloacal de El Calafate. Las tareas incluyeron desagote, extracción de barros, limpieza y reparación de bombas y canastos, además de la desobstrucción de uno de los sedimentadores. Martín Fuentealba, gerente local de SPSE, dijo a Ahora Calafate que la intención es establecer este mantenimiento al menos una vez por año.

Fran Yuré llega a El Calafate con un concierto y una masterclass sobre el arte de escuchar

El próximo sábado 19 de septiembre, el Centro Cultural Calafate será escenario de una nueva presentación del Ciclo Piano 2026, que en esta oportunidad tendrá como protagonista a Fran Yuré, pianista, compositor, cantante y artista argentino.

“Marcha de la Bronca”: habrá una convocatoria este sábado en El Calafate

Organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, ambientales, territoriales, de derechos humanos y colectivos artísticos convocaron para este sábado 19 de septiembre a una nueva jornada de protesta que tendrá manifestaciones en más de 30 ciudades del país. En El Calafate, el Frente Cultural Calafate realizará lo propio en la Plazoleta Perito Moreno.