El Calafate13/03/2024

Vecinos desesperados por conseguir alquiler se convocan

Son varios los habitantes de El Calafate que están atravesando la difícil situación de aumento en los valores y las condiciones de alquiler. Deciden convocarse a una reunión para esta noche.
Imagen Ilustrativa (archivo AC)

La problemática de la escasez de alquileres en El Calafate no es nueva, pero sí cada vez mas acuciante para muchas familias, que no ven alternativas de solución.

La situación para muchos es desesperante, ya que van a quedar en la calle en cualquier momento debido a la recisión de contratos. Inquilinos imposibilitados de pagar los constantes aumentos. Altas exigencias y condiciones para alquilar y la escasez de oferta por la tendencia de los alquileres diarios a turistas, son factores que se combinan y agravan el panorama  

Con esta preocupación es que vecinos buscan convocarse esta noche, a las 22 hs, se una reunión que será en la calle José Formenti 227. Es el domicilio que alquila Fabiana Cabrera, una acompañante terapéutica, que además hace tareas de limpieza en casas particulares, y plancha. Todo para afrontar un alquiler cercano a los 300 mil pesos mensuales (impuestos no incluidos) y sustentar a sus hijos, ya que es viuda.

“Es una lucha constante tratar de conseguir un alquiler y hay abusos en los precios”, cuenta Fabiana a Ahora Calafate con quien se comunicó para hacer publica la convocatoria

“Somos un grupo de familia que estamos por quedar en la calle, por la emergencia habitacional y necesitamos los medios para que nos escuchen”, agrega.

Te puede interesar

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

El hallazgo se originó tras el reporte de un paciente con picaduras. Siguiendo el protocolo se evacuó el sector, se fumigó el área y autoridades aseguran que la situación fue controlada sin afectar el funcionamiento del hospital.
 

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.