El Calafate13/03/2024

Vecinos desesperados por conseguir alquiler se convocan

Son varios los habitantes de El Calafate que están atravesando la difícil situación de aumento en los valores y las condiciones de alquiler. Deciden convocarse a una reunión para esta noche.
Imagen Ilustrativa (archivo AC)

La problemática de la escasez de alquileres en El Calafate no es nueva, pero sí cada vez mas acuciante para muchas familias, que no ven alternativas de solución.

La situación para muchos es desesperante, ya que van a quedar en la calle en cualquier momento debido a la recisión de contratos. Inquilinos imposibilitados de pagar los constantes aumentos. Altas exigencias y condiciones para alquilar y la escasez de oferta por la tendencia de los alquileres diarios a turistas, son factores que se combinan y agravan el panorama  

Con esta preocupación es que vecinos buscan convocarse esta noche, a las 22 hs, se una reunión que será en la calle José Formenti 227. Es el domicilio que alquila Fabiana Cabrera, una acompañante terapéutica, que además hace tareas de limpieza en casas particulares, y plancha. Todo para afrontar un alquiler cercano a los 300 mil pesos mensuales (impuestos no incluidos) y sustentar a sus hijos, ya que es viuda.

“Es una lucha constante tratar de conseguir un alquiler y hay abusos en los precios”, cuenta Fabiana a Ahora Calafate con quien se comunicó para hacer publica la convocatoria

“Somos un grupo de familia que estamos por quedar en la calle, por la emergencia habitacional y necesitamos los medios para que nos escuchen”, agrega.

Te puede interesar

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.