ANTICIPO: Cancelaron el vuelo a El Calafate porque detectaron casos positivos

En el testeo previo al viaje de trabajadores que iban a reincorporarse a la obra de las represas, se detectaron varios casos positivos. Por ello decidieron la cancelación del vuelo.

Imagen ilustrativa

En un informe anterior AHORA CALAFATE adelantó que la UTE Represas Patagonia había organizado un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas para transportar a trabajadores que se reincorporarán a la obra sobre el río Santa Cruz, tras la finalización de la veda invernal.

Ahora la novedad de último momento a la que accedió este portal da cuenta de la cancelación de dicho vuelo. Y esto se debe a que se detectaron 15 casos Positivos entre estos trabajadores, provenientes de distintas provincias.

El protocolo establece que una vez arribados a Buenos Aires, los obreros deben hacer una cuarentena previa al viaje hacia Santa Cruz. Antes de volar se realiza el hisopado de vigilancia epidemiológica a cada uno de ellos. 

En este paso es que se detectaron los casos de Covid-19. El 10 por ciento de los pasajeros (15 de 146) dio positivo, por lo tanto se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores.

El vuelo ahora cancelado, iba a salir hoy al mediodía desde Ezeiza con horario de llegada a El Calafate a las 15:40. Y partiría de regreso a las 16:20 hs. Hasta el momento no hay nueva fecha del viaje.