Turismo 16/03/2024

El Calafate se promocionó en las tres principales ciudades argentinas

Buenos Aires, Rosario y Córdoba fuero elegidas para esta acción en la que participaron actore públicos y privados de El Calafate. Presentaron la nueva edición de El Calafate Invita. Con Cordoba hay avances para una alianza estratégica de promoción conjunta.

La promoción turística de El Calafate se extendió en la semana por estas tres grandes ciudades con las que al menos hasta marzo hay conexión aérea directa y son los principales puntos emisivos de turistas hacia la Capital Nacional de Los Glaciares.

La delegación estuvo conformada por representantes de AAAVYT, ACATEC y la Municipalidad de El Calafate, quienes expusieron los atractivos y nuevas experiencias turísticas disponibles.

La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín, contó que la primera acción fue en Buenos Aires, en las oficinas de AVIABUE, se realizó una presentación exhaustiva del destino, contando con la presencia de más de 50 agentes de viaje y operadores mayoristas. 

Al día siguiente, en Rosario: 14 de Marzo fue la segunda jornada que incluyó una capacitación con una concurrencia de más de 40 asistentes, seguida de sorteos. Además, se llevaron a cabo reuniones con las autoridades de ARAV, encabezadas por la Presidente Cristina Carbonari, para definir posibles acciones en el próximo Workshop del 18 de abril, en esa ciudad.

Finalmente en Córdoba los representantes públicos y privados de El Calafate mantuvieron reuniones con las autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad. 

Se discutieron acciones de promoción conjunta, incluyendo acuerdos internacionales y circuitos turísticos con beneficios para residentes y estudiantes. 

La presentación contó con la participación de más de 30 agentes de viaje y el apoyo de Cecilia Donadille, Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Córdoba.

Por su parte, desde la AAAVyT El Calafate indicaron que el día 11 de abril próximo en el marco del workshop Córdoba, se llevará a cabo la firma de un acuerdo de participación de ambos destinos para traccionar el mercado internacional en pos de un impulso nacional al polo turístico Centro-Patagonia. “Una primera acción conjunta sería en la WTM de Sao Paulo”, informaron fuentes a Ahora Calafate.

 

 

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.