Deportes Por: Pablo Perret21/03/2024

Ultramaratón para ciegos: Un atleta corrió 134 kilómetros en solo 24 horas

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro Buenos Aires.

Una carrera de 24 horas que requiere de una preparación física y mental que sólo unos pocos deportistas pueden lograr. Hugo Acuña fue el único atleta con discapacidad y corrió 134km y 366 metros: más de tres maratones (42km y 195m) juntas casi sin parar y todo en 24 horas. Hugo Acuña estuvo acompañado, de día y de noche, por cuatro guías que se fueron alternando: Paola Malvestiti, Emiliano Gómez, Nadia Baqueiro, y Manuel “Nono” García, atleta y héroe de Malvinas.

“Terminé mucho mejor que el año pasado. Hasta metí un pique en el último kilómetro. Con los guías mejoramos un montón. Les quiero agradecer a los cuatro por el esfuerzo, ganas y sacrificio que hacen para correr conmigo. Fue una segunda ultramaratón mejor que la primera”, le dijo Acuña a Paradeportes. El rosarino había participado en diciembre también en San Pedro y, aunque la distancia que consiguió fue similar, esta vez quedó todavía más conforme.

La agenda viene cargada. La próxima ultramaratón será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 18 y 19 de mayo. “Mi idea es seguir corriendo estas carreras y llegar a los 180km y 200 metros. Con esa distancia tengo la oportunidad de ir a correr las 36 horas de Esparta, en Grecia. Ahí hay que alcanzar los 246km. Lo voy a conseguir. Quiero ser un Espartano”, asegura Hugo que corre para Cuchulinos Team y tiene el apoyo de la Fundación Paradeportes.

Te puede interesar

TN Clase 2: Pablo Collazo se metió entre los diez mejores de la Clase 2 en Mendoza

El piloto de Puerto San Julián clasificó noveno en el Gran Premio Ciudad de Mendoza, por la décima fecha del Turismo Nacional. Este domingo largará desde el quinto lugar en la primera serie, con el objetivo de avanzar y llegar bien posicionado a la final.

El Calafate festejó en la Posta 4x10K del aniversario de El Chaltén

Más de 70 corredores participaron de la prueba de 40 kilómetros que unió el Lago del Desierto con el ejido urbano. En la categoría femenina, el equipo integrado de El Calafate por Filomena Durante Costa, María de los Ángeles Gallardo, Ayelén Tuller y Juliana Jansma se quedó con la victoria. Los locales Nicolás Stipicic, Mauricio Minutella, Nicolás Díaz e Ignacio Frattari ganaron entre los varones.

Kike Solano volvió a ganar de punta a punta en Río Gallegos

El atleta de El Calafate se impuso en los 10 kilómetros de la octava Corrida Sindicato Vial Santa Cruz, disputada este sábado en conmemoración de los 70 años de la provincialización. Ganó en solitario, aunque durante el recorrido tuvo un inconveniente con la señalización y llegó a perderse en la segunda vuelta.