CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

El magistrado señaló que, en términos generales, fue un “juicio tranquilo y ordenado” pero remarcó la carga emotiva en juicios de tal magnitud. “Fue respetuoso y todos acordes a su función, estoy satisfecho. Ahora queda que cada uno de ellos prepare sus documentos acusatorios de defensa para llevar adelante los alegatos que están fijados, como acordaron ellos, para el día lunes de la semana que viene”, puntualizó. 

Cabral señaló que si bien se estipulaba que los alegatos se realicen el día viernes 22, finalmente, tanto la parte acusatoria como la defensa acordaron llevarlo adelante el día lunes 25 de marzo:

“Es política de este Tribunal que los alegatos, generalmente, se pacten entre la parte acusatoria y la defensa porque son ellos quienes tienen que trabajar en el estudio de la prueba y la disposición de sus pretensiones. Al cierre de la jornada de ayer habían acordado que podían llegar a exponer mañana, pero bueno, se vio que estuvieron estudiando más cada uno sus documentos y apuntes, y decidieron prepararlos durante el fin de semana”, detalló. 

Por último, el juez destacó el trabajo de las distintas partes intervinientes a lo largo de las cuatro jornadas del juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Quiero destacar el trabajo de la instrucción. Hay que ver que se trabajó en plena pandemia con las complicaciones que eso traía y han hecho un trabajo magnífico.

No solamente el magistrado de la localidad sino también la señora fiscal, los representantes de la fiscalía, el personal policial y el personal científico de la Policía, que ha sido brillante en los informes, sobre todo, los criminalísticos. Ha sido un trabajo muy completo y, lógicamente, el Tribunal se nutre de esa base probatoria para poder enriquecerla en los días de audiencia”, cerró. 

 

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.