CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos
A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.
El magistrado señaló que, en términos generales, fue un “juicio tranquilo y ordenado” pero remarcó la carga emotiva en juicios de tal magnitud. “Fue respetuoso y todos acordes a su función, estoy satisfecho. Ahora queda que cada uno de ellos prepare sus documentos acusatorios de defensa para llevar adelante los alegatos que están fijados, como acordaron ellos, para el día lunes de la semana que viene”, puntualizó.
Cabral señaló que si bien se estipulaba que los alegatos se realicen el día viernes 22, finalmente, tanto la parte acusatoria como la defensa acordaron llevarlo adelante el día lunes 25 de marzo:
“Es política de este Tribunal que los alegatos, generalmente, se pacten entre la parte acusatoria y la defensa porque son ellos quienes tienen que trabajar en el estudio de la prueba y la disposición de sus pretensiones. Al cierre de la jornada de ayer habían acordado que podían llegar a exponer mañana, pero bueno, se vio que estuvieron estudiando más cada uno sus documentos y apuntes, y decidieron prepararlos durante el fin de semana”, detalló.
Por último, el juez destacó el trabajo de las distintas partes intervinientes a lo largo de las cuatro jornadas del juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Quiero destacar el trabajo de la instrucción. Hay que ver que se trabajó en plena pandemia con las complicaciones que eso traía y han hecho un trabajo magnífico.
No solamente el magistrado de la localidad sino también la señora fiscal, los representantes de la fiscalía, el personal policial y el personal científico de la Policía, que ha sido brillante en los informes, sobre todo, los criminalísticos. Ha sido un trabajo muy completo y, lógicamente, el Tribunal se nutre de esa base probatoria para poder enriquecerla en los días de audiencia”, cerró.
Te puede interesar
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran
Un día en el que se abrieron caminos
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.