CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

El Calafate 21/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El magistrado señaló que, en términos generales, fue un “juicio tranquilo y ordenado” pero remarcó la carga emotiva en juicios de tal magnitud. “Fue respetuoso y todos acordes a su función, estoy satisfecho. Ahora queda que cada uno de ellos prepare sus documentos acusatorios de defensa para llevar adelante los alegatos que están fijados, como acordaron ellos, para el día lunes de la semana que viene”, puntualizó. 

Cabral señaló que si bien se estipulaba que los alegatos se realicen el día viernes 22, finalmente, tanto la parte acusatoria como la defensa acordaron llevarlo adelante el día lunes 25 de marzo:

“Es política de este Tribunal que los alegatos, generalmente, se pacten entre la parte acusatoria y la defensa porque son ellos quienes tienen que trabajar en el estudio de la prueba y la disposición de sus pretensiones. Al cierre de la jornada de ayer habían acordado que podían llegar a exponer mañana, pero bueno, se vio que estuvieron estudiando más cada uno sus documentos y apuntes, y decidieron prepararlos durante el fin de semana”, detalló. 

Por último, el juez destacó el trabajo de las distintas partes intervinientes a lo largo de las cuatro jornadas del juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Quiero destacar el trabajo de la instrucción. Hay que ver que se trabajó en plena pandemia con las complicaciones que eso traía y han hecho un trabajo magnífico.

No solamente el magistrado de la localidad sino también la señora fiscal, los representantes de la fiscalía, el personal policial y el personal científico de la Policía, que ha sido brillante en los informes, sobre todo, los criminalísticos. Ha sido un trabajo muy completo y, lógicamente, el Tribunal se nutre de esa base probatoria para poder enriquecerla en los días de audiencia”, cerró. 

 

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.