Se viene un nuevo aumento en la tarifa de remises

Las agencias solicitaron al Municipio llevar a mil pesos la bajada de bandera y a cien pesos la ficha cada 100 metros. Si lo aprueba el Municipio regirá desde el 18 de abril.

Con los constantes aumentos del combustible y otros costos, la cooperativa que agrupa a los remiseros de El Calafate ARTCA, solicitó actualizar las tarifas de su servicio.

Horas atrás la Municipalidad y los concejales recibieron una nota de los transportistas solicitando elevar de 800 a 1.000 pesos el valor de la Bajada de bandera, y de 80 a 100 pesos la ficha por cada 100 metros de recorrido.

La última actualización de tarifas data del 5 de enero pasado. También se había acordado actualizar el valor tomando en cuenta el valor del litro de nafta Infinia de YPF.

En la práctica se consideró no aplicar tantos aumentos sucesivos, pero pasado tres meses se decidió esta solicitud. Se propone que los nuevos valores entren en vigencia desde el 18 de abril próximo.  

Los remiseros solicitaron al Municipio que “se contemple el pedido de aumento que estamos solicitando, el cual responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”.

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.