Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Un nuevo movimiento sísmico fue registrado en cercanías de El Calafate. El cuarto en lo que va de 2024. Esta vez sucedió a 23 km al Oeste de la localidad, en la zona del río Centinela, lugar que ya tiene antecedentes de fenómenos similares. El más recordado sucedió el 13 de octubre de 2021, y tuvo efectos en El Calafate ya que tuvo una magnitud de 5.4.  

IMÁGENES. SISMO EN EL CALAFATE. Desprendimientos de rocas y rajaduras en un puente

El de esta madrugada fue de 2.6 según informa el reporte del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). Se registró a 8 km de profundidad. Solo pocos vecinos percibieron este último movimiento sísmico.

Te puede interesar

Vigilia en Plazoleta "Heroes de Malvinas" para homenajear a Héroes y Veteranos

Minutos antes de la medianoche se realizó la tradicional vigilia del 2 de Abril donde se rindió homenaje en un acto a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La Asociación Belgraniana de El Calafate convocó instituciones y vecinos, además de la presencia de ex combatientes.

VIDEO. Muestra fotográfica en homenaje a Malvinas y a Fernando Alturria

En la previa de la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, vecinos de El Calafate organizaron una muestra fotográfica en la Plaza Héroes de Malvinas, con un homenaje especial a Fernando Alturria, excombatiente y referente malvinero fallecido el año pasado.

Alumnos del Joven Labrador elaboraron 200 roscas de Pascua en una jornada solidaria junto a Cáritas

Estudiantes de los talleres de la Escuela Laboral Joven Labrador participaron de una jornada solidaria en el marco de Semana Santa, en la que elaboraron unas 200 roscas de Pascua que serán destinadas a familias asistidas por Cáritas.