Ahora Calafate Ahora Calafate

sismos

Sismo

EL CALAFATE. El primer sismo de 2022

Guillermo Pérez Luque
General 07/01/2022

Ocurrió a las 14:16 hs de hoy. Si bien fue localizado al Oeste de El Calafate, como los anteriores, la información preliminar indica que no sería una réplica del sismo fuerte, del 13 de octubre pasado.

sismo

NUEVOS TEMBLORES. “Son réplicas del sismo que tuvimos el 13 de octubre”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 27/10/2021

Christian Soto es geólogo residente en El Calafate. Habló en FM DIMENSION sobre la causa de los últimos sismos detectados en la madrugada. Además reveló que el sismo principal, ocurrido el 13 de octubre, no tuvo su epicentro 4 km al NE de El Calafate, como se informó en el momento. Los últimos estudios indican que fue en la zona del Río Centinela, donde se produjo el agrietamiento en la ruta y un derrumbe en el cerro Comisión. ESCUCHA ENTREVISTA COMPLETA

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

cerro Comision

Por qué ocurren sismos cerca de El Calafate

Actualidad 14/10/2021

El Servicio de Geología y Minería Argentino (SEGEMAR) brindó un informe de prensa sobre el sismo ocurrido ayer miércoles en esta localidad. Hace una recopilación de los últimos eventos y afirma que ocurren “por ruptura dentro de la placa tectónica Sudamericana”.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.