Deportes Por: Pablo Perret19/04/2024

Estas son las tres categorías chilenas que correrán en El Calafate este fin de semana

Desde este viernes hasta el domingo, se llevará a cabo el Gran Premio Aniversario Autódromo Enrique Quique Freile donde habrá tres categorías de Punta Arenas, Chevette, Honda 1500cc y Hyundai Accent. Detalles de cada una de ellas que correrán en la Villa Turística.
Foto: Francisco Oyarzun

Desde este viernes hasta el domingo a la tarde, el autódromo Enrique "Quique" Freile, será escenario de la segunda fecha del campeonato local que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) en las categorías 800cc, Fiat 1600cc y Fiat - Volkswagen 1600 Unificada.

También en esta oportunidad estarán visitando por primera vez en este circuito, tres categorías del automovilismo de Punta Arenas Chile que arrancarán su campeonato en El Calafate. Esas categorías son Chevette, Honda 1500cc y Accent.

AUDIO. Francisco "Pirulo" Oyarzun - FM Dimension

Así Francisco Oyarzun periodista de Punta Arenas, le contó al programa "Marathon Deportiva" detalles de cada una de las tres categorías, "la Chevette es hasta 1400cc donde en esta fecha habrá 18 autos, es una categoría con más de treinta años, es una categoría que es muy fina y con pilotos jóvenes donde se destaca el piloto Barrientos. La categoría Honda 1500cc es una categoría promocional que tiene mucha tecnología de última generación. Es costosa con autos veloces también con pilotos jóvenes. Habrá 12 autos y Alexis Ravena el multicampeón y preparador de varios autos va a estar presente. Finalmente la Hyundai Accent tiene tres años de historia, se armó después de la pandemia donde hay varios pilotos de Puerto Natales y donde habrá 15 autos, es una categoría pareja y "Coca Cola" Ojeda es el campeón de la divisional".

De esta forma estos autos y estas tres categorías estarán corriendo su primera carrera del año en el autódromo de El Calafate con este gran premio que este viernes a las 13 arranca todo en el "Quique" Freile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó décimo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. La clasificación aún debe ser confirmada por los comisarios deportivos.

Sebastián Gómez 19° en San Juan y Thiago Martínez abandonó a tres vueltas del final

El piloto de Río Gallegos completó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el décimonoveno puesto, mientras que el representante de Río Gallegos venía realizando una gran remontada hasta que debió desertar en la vuelta 15. Agustín Canapino se quedó con la victoria y sacó más ventaja en el campeonato. CLASIFICACIÓN FINAL.

Pedro Grippo hizo historia en San Juan y consiguió su primera victoria en el Turismo Nacional

El piloto de El Calafate coronó un fin de semana soñado en el autódromo San Juan Villicum: logró la pole position, ganó su serie y este domingo se quedó con la final de la Clase 2. Pablo Collazo abandonó tras un fuerte accidente e Ignacio Grippo finalizó vigésimo en pista pero fue recargado y terminó 22do en el clasificador final. CLASIFICACIÓN FINAL.