Deportes Por: Pablo Perret23/04/2024

Juegos Paralímpicos: Argentina confirmó el equipo para París 2024 de natación

Las plazas se dieron a conocer tras el Open Internacional que se realizó entre el 15 y 16 de abril en Buenos Aires.

Argentina ya tiene equipo de natación para los Juegos Paralímpicos. Serán 11 los nadadores que darán presente en París, del 28 de septiembre al 8 de agosto de este año.

Luego del Open Internacional que se desarrolló este mes en el Parque Olímpico, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) dio a conocer los nombres de los atletas que integrarán la delegación.

Las plazas, 7 hombres y 4 mujeres, son para:

HOMBRES:

Germán Arévalo
Iñaki Basiloff
Fernando “Pipo” Carlomagno
Matías de Andrade
Lautaro Maidana Cancino
Nicolás Rivero
Santiago Senestro

MUJERES:

Nadia Báez
Daniela Giménez
Elizabeth Noriega
Analuz Pellitero

El Open Internacional, organizado por el COPAR, contó con la participación de 120 atletas argentinos, chilenos, uruguayos y colombianos.

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.